PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El Marketing de Guerrilla no acaba en la calle

El Ambient y Marketing de Guerrilla encuentran en los Social media su mejor aliado

Publicado por Redacción en Marketing de Guerrilla hace 2 años

El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad. Cuando hablamos de Marketing de guerrilla, Ambient marketing, street marketing, field marketing u otras disciplinas del marketing y la publicidad que se desarrollan a pie de calle, tendemos a pensar que su efecto y repercusión nunca traspasarán los límites y fronteras de la realidad. Sin embargo, esto es parte de una visión equivocada que nos hace concebir unos límites poco reales del verdadero impacto de este tipo de estrategias.

Menos recursos, más creatividad para generar emociones

El Marketing de Guerrilla permite a las marcas desarrollar acciones sin la necesidad de realizar grandes gastos e inversiones. Es por ello que prima ante todo, la creatividad, el ingenio y las buenas ideas. Sin ellas, será indiferente que tipo de disciplina o técnica pretendamos utilizar; la carencia de estos elementos nos conducirán al olvido sin pena ni gloria.

Aun así, para quienes piensan que la repercusión, impacto y el éxito de este tipo de estrategias están limitadas y condicionadas al simple espacio callejero, cabría destacar que la gran mayoría de grandes y populares campañas de guerrilla que todos conocemos, alcanzaron su fama gracias al poder de internet y los social media.

El Ambient y el marketing de guerrilla no mueren en la calle, también puede conquistar los medios y redes sociales

Generalmente, este tipo de acciones de marketing son desarrolladas con un objetivo y en un momento y lugar determinado. Tienen un inicio y un final en el tiempo. Comienzan y acaban. Pero cuando la experiencia desarrollada en plena calle llega a su fin, su impacto no necesariamente tiene por que dejar ser efectivo o incluso poder continuar perdurando en el tiempo.

Las posibilidades que nos ofrecen las diferentes plataformas y herramientas de internet, hacen posible que cualquier campaña de Marketing callejero, una vez desarrolladas, sean contadas y compartidas como historias que pueden alcanzar un importante impacto y efecto viral en la red.

Marcas como Ikea, Heineken, Mini o Coca-Cola, son algunos ejemplos de empresas cuyas acciones de guerrilla o ambient saltaron de la calle a internet para llegar a una audiencia masiva y mucho más amplía, utilizando para ello desde el poder de los videos online a través de los cuales mostrar el desarrollo en vivo de la campaña, hasta los blogs y medios que dan testimonio de de las mismas. Todo ello sin olvidar el poder de viralizar los contenidos generados a través de las redes sociales, donde finalmente estas campañas pueden alcanzar su mayor nivel de impacto.

Es entonces cuando las 'guerrillas' que brillan por su calidad, innovación y creatividad, se trasladan a una nueva dimensión en la cual continuar coexistiendo con el resto de estrategias digitales. Donde su vida se prolonga y su impacto sigue manteniéndose en el tiempo de forma indefinida.

Es lo que tiene internet!. Y es que las acciones de marketing más tradicionales, aun poco convencionales, pueden encontrar en la nueva era de los social media, uno de sus mejores aliados para conseguir multiplicar el impacto de las acciones desarrolladas a pie de calle, cuando estás adoptan las diferentes formas del contenido para llevar el testimonio de la experiencia hasta nuevos usuarios y consumidores a través de la red.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias