Noticia Publicidad online

El pago por Click no pasa de moda

El gasto global en PPC ha aumentado un 33% durante el primer trimestre del año

Por Redacción - 1 Abril 2013

Aunque parezca que son la hermana fea de la publicidad online, los anuncios de pago siguen siendo una opción muy válida como estrategia de marketing para generar ventas; cuyo volumen de facturación incluso va en aumento.

Según los datos ofrecidos por el nuevo informe de Covario, el gasto global en PPC ha aumentado un 33% durante el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2012.

El informe indica asimismo que Estados Unidos ha sido el país que ha experimentado un mayor aumento (29%). Mención especial merece el caso de los anuncios en los dispositivos móviles, donde se ha registrado un notable descenso. Según el informe, el volumen de facturación en publicidad PPC móvil ha aumentado un 51% cada trimestre, lo que implica más de un 120% anual. Cabe señalar que la publicidad móvil acumula el 14% de la inversión, de la cual el 36% se produce a través del móvil, y un 64% mediante las tabletas.

Esta tendencia dista mucho de la que se ha dado en Europa, donde no ha superado el 20% trimestral. Sin embargo, en los países europeos hay una clara apuesta por la efectividad del mensaje; consiguiendo aumentar la tasa de apertura, recurriendo a la creatividad y diferenciación de los anuncios.

Alex Funk, autor del informe y Director del área de Estrategia Global en publicidad de pago en Covario destaca asimismo el aumento del precio de este tipo de anuncios, que implica un 13% durante el último trimestre del año. En cualquier caso, se espera que el presupuesto este año aumente un 20%.

En cuanto al número de búsquedas registradas por los principales buscadores, comScore indicó en febrero que Google había sido el responsable de más del 67% de estas demandas por parte de los usuarios, Microsoft registró un 16% y Yahoo cerca del 12%. En total, se calcula que se produjeron más de 18 mil millones de búsquedas, de las que Google acaparó 2 tercios.

Los usuarios continúan confiando en los motores de búsqueda como principal fuente de acceso a la información, es por ello que los anuncios de coste por clic, bien orientados y enfocados a la conversión, pueden obtener resultados muy positivos a un coste relativamente bajo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados