PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Social Media, el mejor canal para los eventos

Impulsando nuestros eventos a través del Social media

La promoción de un evento que no se realice a través de los canales sociales estará desaprovechando todo el potencial que ofrecen en cuanto a alcance
Publicado por Inma Jiménez en Eventos hace 2 años
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
PuroMarketing

¿Cómo podemos impulsar un evento de manera efectiva para asegurarnos una buena promoción y asistencia? Hace unos pocos años, la técnica era publicitarlos a través de prensa, radio, y cartelería, de forma y manera que todos pudieran verlo, pero, con la llegada de los nuevos medios, la forma de promoción de los diferentes eventos ha cambiado diametralmente. Y es que la promoción de eventos ha encontrado un aliado imprescindible, los Social Media.

Gracias a que hoy en día uno de cada cinco usuarios de internet tiene un perfil activo, en al menos, una de las redes sociales, estos medios son el método de promoción de un evento, ya que le proporciona una gran visibilidad debido a la gran capacidad de ser viralizado.

Un dato importante es que, según RPA marketing y comunicación, un amplio 77% de los internautas posee perfiles sociales que utilizan a diario, y que es un 40% de estos usuarios los que utilizan las redes sociales para informarse acerca de las marcas y los eventos que realizan.

Así mismo, un ejemplo de la efectividad de las redes sociales es que un 75% de las marcas presentes en Social Media avalan la gran utilidad de las mismas como instrumento de marketing y para llegar a los usuarios.

Cuando celebramos un evento, utilizar las redes sociales puede ayudarnos a llegar a una audiencia a la que no podríamos llegar con los medios tradicionales, e incluso es posible elegir a qué tipo de usuarios queremos que nuestra convocatoria llegue.

Los canales más efectivos a la hora de publicitar un evento son, con un 89% de usuarios que la utilizan para este fin, Facebook, que incorpora la posibilidad de crear una página con el evento en cuestión, mientras que el 66% de los usuarios utiliza Twitter como medio de promoción de un evento, debido a su gran capacidad de ser viralizado. La tercera red social en discordia es la red social profesional por excelencia, LinkedIn, cuyo uso es de un 54% para anunciar y difundir eventos, y, cerrando la lista, los blogs, usado para este fin en un 42%.

Además, utilizando las redes sociales para promocionar un evento desde el mismo evento, puede ayudar en gran forma a que su popularidad aumente en más de un 70% mediante el uso de los hashtags.

Por lo tanto, la promoción de un evento que no se realice a través de los canales sociales estará desaprovechando todo el potencial que ofrecen en cuanto a alcance. Los actos son para que los usuarios acudan, y el Social Media es una herramienta perfecta para lograr que la asistencia sea mucho más grande.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias