Artículo Packaging

¿Cómo un buen packaging puede hacer a una marca diferente?

El packaging puede ser una manera de singularizarse y destacar sobre otros productos y marcas competidoras
Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

El packaging es lo primero que ve el consumidor del producto que va a adquirir o que ha adquirido así que las marcas deben cuidar de forma especial cómo empaquetan sus productos. El como se ha presentado el producto puede marcar la decisión de compra del mismo, así que hay que escoger una tipografía, unos colores y un diseño que recojan los principales valores de la marca.

En el caso del comercio electrónico, por ejemplo, el empaquetado es una de las principales cartas de presentación de las firmas. De hecho, poco importa que las empresas de ecommerce cuiden la presentación de la web, el servicio de atención al cliente o la rapidez en la entrega si después el paquete que reciben los consumidores tiene un aspecto descuidado o no se ajusta a los valores de marca. El 75% de las compradoras online aseguran, de hecho, que la presentación del producto es algo muy importante.

En el caso de Amazon, el gigante del ecommerce que marca el paso de los demás competidores en comercio electrónico, su packaging no destaca, en principio, por ser visualmente atractivo. Sus productos vienen en cajas del mismo cartón que las de cualquier competidor, aunque resulta tan fácil de abrir y de usar que consigue crear una muy buena imagen de marca en sus consumidores y diferenciarlo de los demás.

La firma ha conseguido además maximizar los tiempos de empaquetado gracias al diseño de sus paquetes, lo que les ha ayudado a conseguir más eficiencia.

El packaging puede incluso jugar a favor de las empresas de ecommerce de menor tamaño. Ocurre, por ejemplo, con Laconicum, una firma de venta online de cosmética selecta y especial. Sus productos son bastante exclusivos, ya que distribuyen en España marcas que no son muy habituales o que directamente no están en las tiendas. Su packaging también es diferente y apuesta por ese punto exclusivo y cuidado.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados