Noticia Marketing deportivo

Grupo Eñe y adidas, Un equipo de éxito

Por Redacción - 1 Octubre 2007

Grupo Eñe, el mayor grupo de servicios de marketing líder en España y la primera multinacional española con oficinas en Argentina, Panamá, Colombia, USA y México, comienza a trabajar para adidas. Desde el pasado mes de junio, la firma alemana ha confiado el diseño de los últimos eventos más significativos de la firma, así como su comunicación a Grupo Eñe. 3 eventos clave para la firma, la presentación de la nueva línea techfit de diseño futurista, la nueva camiseta del Real Madrid y el patrocinio adidas interviú fútbol sala, y el establecimiento de una relación futura por la que Grupo Eñe se encargará de otras acciones promocionales y de comunicación. El concepto desarrollado por Grupo Eñe para cada uno de los eventos ha girado en torno al culto al Deporte, elevando el diseño y la vanguardia, y ensalzando la esencia del deporte, la propia anatomía humana.

Evento Techfit: Deportistas vs. periodistas

La presentación de la nueva línea de ropa Techfit de diseño futurista a la prensa sirvió para pasar de presentaciones a medios convencionales a experienciales. La estrategia promovida por la agencia para este evento dirigido a la prensa fue promover un cambio de roll. Bajo el reto: ¿En qué lado estás? Grupo Eñe convocó a un elenco de famosos deportistas y periodistas a intercambiar sus roles en una competición en la que primaba la más alta y ajustada definición de TechFit. Nacho Aranda fue el encargado de conducir el reto. Tecnología de futuro para deportistas de alto nivel. Los futbolistas Raúl, Xavi y Cuaresma, el jugador de la NBA, Sergio Rodríguez, la tenista, Anabel Medina, el jugador de balonmano, Iker Romero, los atletas Nelson Evora y Arturo Casado, y los jugadores de fútbol sala, Luis Amado y Andreu Linares, fueron los protagonistas de una exhibición multideportiva diseñada por Grupo Eñe, donde los deportistas se enfrentaron a famosos periodistas como Jesús Álvarez (TVE), Ramón Fuentes (Tele 5), Nico Abad (Cuatro), Manu Carreño (Cuatro), Lourdes García Campos (TVE), Juanma Cueto (Telemadrid), Susana Guas (La Sexta), Cristina Villanueva (La Sexta), Oscar Rincón (La Sexta) y Javier García Matallanas (Marca), que se dejaron seducir por esta línea de ropa pensada para maximizar el rendimiento de los deportistas. Al acto asistió como invitada de honor Mercedes Cohen, Consejera delegada de Madrid 2016.

Real Madrid, La Camiseta de la trigésima liga

Para comunicar el lanzamiento de la nueva camiseta Grupo Eñe optó por una estrategia integrada de acciones above y below the line en Madrid: colocación de lonas en la Castellana al paso del autobús, diseño e inserción de banners en la página web del Real Madrid, el Marca y el As, un circuito de marquesinas y la ubicación de azafatas a las afueras del Santiago Bernabeu con reparto de flyers informativos. La prensa recibió nada más terminar el partido la nota de prensa con la foto de la camiseta de la trigésima liga el día de la victoria del Real Madrid.

Adidas, Nuevo patrocinador del interviú fútbol sala

adidas sigue apostando por los líderes. Interviú fútbol sala, el equipo más laureado en la historia del fútbol sala español, pasa a formar parte de la férrea apuesta de adidas, Imposible is nothing, y a engrosar el elenco de equipos que patrocina, entre los que destaca también la Selección española de fútbol sala. Grupo Eñe fue el encargado de la organización la rueda de prensa de la presentación del patrocinio a los medios de comunicación. El acto estuvo presidido por Don Bartolomé González, Alcalde de Alcalá de Henares, y por el secretario de Estado para el Deporte, Don Jaime Lizawesky. El Presidente de adidas Iberia, Güenter Weigl, y el fundador de Interviú Fútbol Sala, José María García, aprovecharon la presentación de la nueva camiseta de la primera equipación del interviú fútbol sala para comunicar la firma con el equipo y mostrar las claves de la nueva insignia del club. Los jugadores Luis Amado, Andréu Linares y Luis Arrizabalaga presentaron ante los medios de comunicación convocados la primera equipación de la temporada 2007-2008. También estuvieron presentes representantes de los patrocinadores y colaboradores, así como la directiva y cuerpo técnico del club madrileño y el Seleccionador Nacional.

Al frente de la cuenta, Tito García como máximo responsable, y Fernando Rodríguez como director y coordinador de campañas, han contado para estos eventos con el apoyo del equipo multidisciplinar de Grupo Eñe compuesto por Luis Quesada, director creativo ejecutivo, Olalla Jiménez, responsable de Sueña, la unidad de negocio de eventos y promociones, y Estela Horcajo, responsable de Reseña, la unidad de negocio de comunicación y prensa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados