Noticia Social Media Marketing

Twitter lanza una guía para ayudar a las pymes

Por Redacción - 2 Junio 2014

Twitter se ha propuesto el firme objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su notoriedad, tanto a nivel online como offline.

Para ello, a principios de mayo publicó un estudio donde se analizaba la actividad de los usuarios en Twitter, y cómo interactúan con las marcas a través de este canal.

Así, pudimos comprobar que las marcas están presentes habitualmente en la conversación que tiene lugar en el reino de los 140 caracteres. Nada menos que el 80% de los usuarios mencionó a alguna marca en sus tuits durante los 6 meses que duró el estudio.

Otra de las conclusiones importantes que pudo extraer el estudio fue la influencia de estas interacciones en el comportamiento de los usuarios. Según reflejan los datos de Twitter, más de la mitad de los encuestados (54%) llevó a cabo alguna acción relacionada con las menciones a la marca. El 23% se dirigió a la web corporativa, mientras que otro 20% quiso obtener más información en el propio perfil de Twitter de la empresa. Por su parte, el 19% se decidió a probar la marca a raíz de ver un tuit sobre ella.

A tenor de los resultados, Twitter tomó la decisión de impulsar a las marcas a mejorar su actividad y presencia en su plataforma de microblogging. Para ello, ha publicado una guía útil, dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas, donde se les muestra herramientas y recomendaciones para aprovechar Twitter como vía para conectar con su público objetivo.

Esta guía está indicada tanto para aquellas empresas que todavía no han registrado su cuenta en Twitter, como para aquellas que ya poseen cierta experiencia en este entorno.

En el caso de los neófitos, la guía comienza indicándoles los pasos previos y consejos básicos de actuación. A partir de aquí, las siguientes acciones están orientadas a crear una estrategia básica en este medio, con herramientas útiles, como un calendario de publicaciones, con plantillas de tuits, que ayuden a desplegar su imaginación.

Por último, una vez que estas empresas ya se han lanzado, la guía pretende ayudar a estas organizaciones a llevar su estrategia al siguiente nivel, con recomendaciones, historias de éxito y casos prácticos.

Esta información se completa con recursos e información complementaria, en forma de vídeos, guías complementarias, estadísticas y cifras de rendimiento y un blog exclusivamente dirigido a las pequeñas y medianas empresas.

Definitivamente, Twitter está convencido de su utilidad para impulsar a las pymes, y ha decidido apostar por ellas, ayudándoles a vencer la barrera y desconocimiento inicial que supone introducirse en el mundo de los 140 caracteres.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados