Artículo Social Media Marketing

Los millonarios ingresos de los reyes de YouTube

Entre quienes más dinero ganan se encuentra un niño de 6 años con un canal de reviews de juguetes

Por Redacción - 13 Diciembre 2017

Algunos estudios recientesseñalaban que, entre las profesiones soñadas de los niños, empiezaa estar la de convertirse en estrella de YouTube. La plataforma devídeos es cada vez más popular entre los públicos más jóvenes,quienes dedican mucho tiempo a ver contenidos en este espacio yquienes tienen en la red una suerte de pantalla principal en la queacceder a contenidos. Pero, además, no se trata solo de una cuestiónde querer trabajar allá donde se ven contenidos, sino más bien unasuerte de contagio de lo que se ha convertido en la última granhistoria de éxito, a lo sueño americano, de la red. Ser unaestrella de YouTube supone bastantes ingresos.

Cierto es que paraconvertirse en estrella de YouTube antes hay que trabajar duro y senecesita también encontrar el nicho exacto en el que funcionaránlos contenidos que se lanzan, algo que, en cierto modo, se olvidacuando se ven las listas de ganancias. Y es que los youtubers de máséxito, el top ten de los que más dinero ganan al año,muestra cifras impresionantes.

La horquilla de gananciasoscila entre los 10,5 millones de dólares que hace quien cierra elaño con menos ingresos hasta los 16,5 millones de dólares con losque ha cerrado el año el youtuber que ha logrado hacer más caja.Estas son las cantidades que se manejan en el último ranking deestrellas de YouTube y sus ganancia que ha elaborado Forbespara 2017 y tal y como recogeBusiness Insider.

Este es el nuevo rey(millonario) de YouTube

Daniel Middleton, conocidoen YouTube como TheDiamondMinecart, es el rey del listado. Middletonpublica vídeos centrados únicamente en el juego Minecraft, lo hacede forma diaria y ha logrado con ello una amplia y fiel base deseguidores que no solo ve sus contenidos, sino también le sigue (hallegado a hacer una gira mundial).

Su éxito le ha permitidodesbancar a PewDiePie, que encabezaba el listado de los youtubersque más ingresos hacen al año en la pasada edición. FelixKjellberg, su nombre real, no ha tenido en 2017 el mejor de sus años.En la lista de los youtubers que más ganan se ha desplomado hasta elpuesto número seis. Sus 12 millones de dólares anuales son unabuena cifra, al menos si se piensa en ella de forma exenta y sincompararla con otros datos.

Lo cierto es que paraFelix Kjellberg no es el mejor de los números. Son tres millonesmenos que los que logró en 2016 (cuando era el youtuber que másdinero ganaba) y la prueba más visible de que el escándalo con elque empezó el año. A principios de año, The Wall Street Journalle dedicó un completo tema analizando los mensajes antisemitasque aparecían en algunos de sus vídeos, según apuntaban en suanálisis, lo que hizo que perdiese un contrato directo con Disney ycon YouTube (era uno de los nombres de YouTube Red) y que se empezasea cuestionar su imagen.

Juegos, comedia yreviews de juguetes

En general, sin embargo,los youtubers en 2017 han hecho - al menos los que más ganan - másdinero que en 2016. El año pasado se pasaba de los 15 millones delprimero de la lista a los 8 y 7,5 millones de los dos siguientes. Enesta ocasión, los primeros del listado no están separados de formatan abrupta. Tras los 16,5 millones al año del primero están los15,5 del segundo, VanossGaming (vídeos cómicos jugando avideojuegos), o los 14 millones de los terceros, Dude Perfect, ungrupo de amigos.

Videojuegos, estrellas enel antiguo Vine y comedia son los elementos que dominan el listado,en el que también aparece - por primera vez y de forma bastantedestacable - uno de esos perfiles que tanto abundan en YouTube dereviews de juguetes. Ryan ToysReview hizo este año un estimado de 11millones de dólares.

El canal está asociado aRyan, un niño de 6 años que hace reviews y también unpackings dejuguetes. El canal es ya, como recuerdan en Business Insider,el negocio familiar. Su canal tiene 10 millones de seguidores, unaaudiencia fiel para un tipo de contenido que cada vez tiene mástirón en la red de vídeos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados