Noticia Televisión

La televisión y la publicidad tradicional deben reinventarse de nuevo

Por Redacción - 3 Abril 2009

La televisión y la publicidad tradicional deben reinventarse de nuevo. Esta ha sido la clonclusión de los expertos y profesionales que se dieron cita en la cuarta edición del MIPTV de Cannes.

Durante los 4 días de duración de este evento los expertos del sector y profesionales del sector audivisual profundizaron sobre los temas más importantes entre los que destacaron la publicidad, internet y la telefonía móvil dejando en un segundo plano a las grandes cadenas de televisión.

Muchas han sido las opiniones y conclusiones surgidas en este evento donde la crisis también ha tenido un papel protagonista como fondo de debate yfactor condicional para la proliferación de algunos medios.

Según Martin Sorrell, propietario del grupo británico WPP "La crisis agrava los efectos de la multiplicación de pantallas en las audiencias. El modelo de la televisión tradicional, de masas y gratuita, no morirá pero, como la prensa en papel, no volverá a tener el mismo impacto",añadiendo además que"para no caer en el abismo, la televisiones tienen quefusionarse y asociarsecon "los nuevos medios de comunicación" (móvil, internet, vídeo a la demanda...), que van a continuar ganando terreno.

Patrick Barry, director de Connected TV de Yahoo!coincidía en este aspectocomentando que"Internet ha cambiado la percepción de los medios. Se tienen que reunir la televisión y la web". Además la llegada de nuevas propuestas como la televisión bajo demanda y la fragmentación de diferentes tipos y perfiles de audiencias obligará a renovar el actual modelo publicitario.

En este aspecto, Lambert, ex director de Publicis afirmaba "La publicidad tradicional impuesta es un modelo moribundo. Cada vez más gente se niega a mirarla".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados