Noticia Internet

Los consumidores pasan ya tanto tiempo en internet como viendo la televisión

Por Redacción - 16 Diciembre 2010

El 2011 vendrá marcado por una mayor inversión en el sector online por parte de los departamentos de marketing de las empresas ¿la razón? Según un informe de Forrester los consumidores están pasando ya tanto tiempo en internet como viendo televisión y las empresas quieren estar allá donde esté su audiencia y ese sitio parece ser que es internet.

El tiempo de consumo de televisión se ha mantenido estable desde 2005 pero no el de internet que ha visto como se ha incrementado en Estados Unidos un 121% en el mismo período. Para Rousseau-Anderson, autor del estudio, este aumento se puede deber a que los consumidores pasan menos tiempo en otros medios como los periódicos o las revistas print y esto puede provocar que los departamentos de marketing de las compañías consideren incrementar sus inversiones en el sector online.

Según el estudio de Forrester, el comercio online será uno de los factores que influyan en el aumento del tiempo consumido en internet. Las ventas online han crecido de un 37% a un 60% en los últimos tres años y las actividades de marketing deben focalizarse en los usuarios de internet.

Una parte de las inversiones del año que viene se centrará en la creación de contenidos de calidad ya que, como muestran el 78% de los encuestados, los contenidos son una parte crítica para el éxito de sus empresas y los usuarios se decantarán por las compañías que ofrezca los contenidos más interesantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados