Noticia Empresas

Las empresas lo tienen claro y apuestan sus presupuestos al marketing online

El 28% de las empresas trasladará su inversión en marketing a los canales digitales.

Por Redacción - 13 Junio 2012

Está claro que las empresas han de ir allá donde se encuentren los clientes, el 35% de los consumidores pasa más de 3 horas al día en internet y esta tendencia va en aumento, hasta tal punto que ha hecho frente muy seriamente a la televisión, su principal competidor en la batalla por acaparar la atención de los usuarios. El resultado ha sido una combinación de ambos comportamientos de consumo: ver la televisión mientras se navega por internet. Fruto de esta unión hemos podido presenciar recientemente la irrupción en el mercado de las smart tv, el futuro nos dice que la conectividad se extiende a todas las áreas, debemos estar online.

El 46% de las búsquedas diarias por parte de los usuarios se basa en la información sobre productos. El consumidor se ha creado el hábito de utilizar internet como fuente de información y entretenimiento. Conscientes de ello, el 64% de las empresas tiene claro que aumentará su presupuesto en marketing online. Dicha inversión apuesta fuertemente por una estrategia de inbound marketing, en definitiva aportar ese contenido interesante y atrayente que buscan los usuarios. En este aspecto, los blogs son los principales beneficiados, con el 55% de la inversión, seguidos de cerca por el social media.

Esta cifra se eleva todavía más cuando de inversión en redes sociales se trata. El gasto en publicidad en redes sociales se cifró en 1,4 billones de dólares, y se espera que alcance los 2,5 billones. Resulta impensable hoy en día plantear acciones de comunicación sin tener en cuenta los principales escenarios donde se desarrolla la actividad del público objetivo.

Este nuevo panorama tiene mucha lógica. Tomando como referencia que el coste de un lead en outbound marketing es un 62% superior que en inbound marketing, merece y mucho la pena dirigir la estrategia hacia los medios sociales. El ahorro económico es un motivo más que suficiente para trasladar nuestras acciones al ámbito online, pero aún hay más. Los medios sociales cuentan con la ventaja de constituir canales no intrusivos, donde es el usuario quien actúa de forma proactiva, buscando la información, interactuando libremente, adheriéndose, en cierto modo, al mensaje que transmite la marca. La clave para tener éxito no en este nuevo ámbito es fomentar el engagement, todas las iniciativas deben estar orientadas a ello, a crear una actitud positiva hacia la marca, favorecer el acercamiento. Una vez se ha creado ese vínculo, ya no existirá una relación meramente comercial, como se establece en los medios convencionales, sino de cierta confianza. Se trata de una comunicación a otro nivel, con grandes expectativas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados