Noticia Empresas

La OPI de Twitter podría situar el valor de la compañía en 15.000 millones de dólares

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

Twitter está preparando su OPI (Oferta Pública Inicial)para el próximo año 2014, y con la cual,podría situar el valor a la compañía en alrededor de los 15.000 millones de dólares (11.400 millones de euros). Así lo indica el Sunday Times, citando fuentes cercanas al sector financiero.

El CEO de Twitter Dick Costolo ya ha contactado con inversores potenciales de Morgan Stanley, Goldman Sachs y JP Morgan, añade el Sunday Times, y espera elegir a diversos inversores bancarios en las próximas semanas a fin de preparar la oferta de acciones, cuya fecha se espera sea el primer trimestre de 2014.

Los rumores de una OPI pendiente para Twitter han flotado en el ambiente durante años. Este pasado mayo Twitter hizo una estimación de su propio valor en unos 10.000 millones de dólares (7.600 millones de euros). A pesar de las numerosas -y recientes- negativas sobre la preparación de la oferta, parece que el tiempo está dando la razón a estos rumores. Twitter realmente está ahora en una situación idónea en el mercado y todo parece indicar que es el mejor momento para lanzar esta operación.

El caso Facebook

En mayo de 2012 fue Facebook la que realizó la oferta pública inicial estrella, que se designó como una de las más grandes de la historia, con un valor de unos 104.000 millones de dólares (unos 78.000 millones de euros).

Pero no todo fueron buenas noticias para los accionistas una vez que se desarrolló la OPI, el 18 de mayo de 2012. Hubo momentos de pérdidas en la cotización de la red social que hacían presagiar un pésimo futuro: las acciones pasaron de tener un valor de 38 dólares a valer 17 cuatro meses después. Sin embargo este pasado julio ha obtenido una recuperación importante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados