Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
Cómo usar un mejor storytelling en marketing de contenidos B2B
293 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Mejora los resultados e incrementa tu ROI con la plataforma líder de creación de contenidos
  • Mejora las conversiones de tu negocio online con la plataforma líder de creación de contenidos
  • PuroMarketing

    Cuando se habla de marketing de contenidos y de cómo construir historias que resulten poderosas y que conecten con los consumidores, se suele hablar de cómo esto ocurre en el marketing de contenidos que está destinado al consumidor final. Al fin y al cabo, todos los elementos que se suelen mencionar cuando se habla de la importancia de contar historias y de hacerlo bien suelen estar ligados a ellos. Las emociones, el establecer vínculos o el intentar conectar con los receptores de un modo duradero suelen asociarse a lo que se intenta hacer con el mercado de consumo.

    Pero lo cierto es que el marketing de contenidos no solo llega a los consumidores B2C. De hecho, lleva largos años siendo una poderosa herramienta para conectar también con los consumidores B2B. Incluso, en algunos casos se podría decir que el marketing de contenidos empezó antes en el universo business de lo que lo hizo en el universo de consumo. Y si el marketing de contenidos es tan importante en este entorno, también lo será por tanto aquello que hace que cuaje y que funcione. Cuando se habla de storytelling y de su importancia, no debería perderse de vista la que tendrá también a la hora de posicionarse en este entorno. Para el mundo B2B, hacer un buen storytelling resulta también importante y crucial.

    ¿Cómo se pueden contar historias mejor y cómo se puede mejorar la posición que se ocupa frente a los potenciales receptores de las mismas? Los responsables de marketing B2B también tienen que intentar escribir mejor y también deben posicionarse de un modo mucho más eficiente a la hora de conectar con los demás. En un análisis de SimplyMeasured dan unas claves para que se conviertan en mejores storytellers y para que construyan sus historias de un modo más eficiente.

    Sé un mejor storyteller

    Es la base de esto, al fin y al cabo. Tienen que construir historias que funcionen, que sean capaces de transmitir valores y de empujar a la acción gracias al poder de la narración. Pero no solo eso: también tienen que comprender que las historias no son sólidas y buenas por ellas mismas, sino que el cómo se cuentan y el quién las cuenta impacta en cómo son recibidas.

    Haz que tu audiencia entre a formar parte de la historia

    Esto no quiere decir que uno tenga que dejar que la audiencia escriba la historia. No es exactamente eso. La historia tiene que permitir que quien la recibe sienta que forme parte de ella, que entre en ella. No hay más que pensar en una buena novela. Nos lanzamos en una inmersión a lo que nos están narrando. Esto es importante no solo porque hace que el lector se sienta más comprometido con la narración, sino también porque hace que la historia funcione mejor en términos de memoria.

    Conoce bien a tu audiencia

    ¿Cómo son tus receptores? ¿Qué es lo que les interesa y cómo se logrará hacer llegar las historias a estos receptores? ¿Quieren leer o quieren datos bien seleccionados de consumo rápido? Tan importante como contar una buena historia es el saber a quién se le está contando.

    Tu historia tiene que tener una estructura

    En las clases de lengua del colegio solían enseñar una suerte de regla mágica. Las historias tenían principio, desarrollo y final. Y, sí, sabemos ya que la literatura experimental y moderna ha roto ese esquema pero el marketing de contenidos no es literatura experimental y moderna. Dotar de una estructura clara al contenido ayuda a que este encaje mejor no solo en términos de narración sino también a la hora de hacer que el receptor siga la historia. Teniendo en cuenta que en el mundo B2B se suelen tratar temas más arduos y complejos, esto simplifica - y mucho - cómo se transmiten los conocimientos y cómo se reciben.

    No olvides que tus receptores son variados

    Y esto es: posiblemente haya dos tipos de receptores según el tipo de historias que les interesan y les funcionan. Están los que quieren datos y están los que quieren una historia. Hay que tenerlo en cuenta y hay que jugar con ello.

    Mejora los resultados e incrementa tu ROI con la plataforma líder de creación de contenidos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar