Noticia PuroMarketing

El festival publicitario "El Ojo de Iberoamérica" adelanta las primeras novedades del 2010

Por Redacción - 18 Junio 2010

El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales. Mantenerse al día con lo que viene en la industria de la comunicación es uno de los principales objetivos del evento, por todo esto, adelanta las primeras novedades para esta nueva edición que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

El Ojo se prepara para sorprender y volver a ser el centro de atención de toda la industria publicitaria, por eso y en pos de agudizar la exigencia característica del festival, se han realizado actualizaciones en algunas de las categorías, atendiendo a pedidos y sugerencias de los profesionales de la región y el público asistente.

Los premios El Ojo Interactivo y El Ojo PR, evolucionaron y tuvieron modificaciones en sus categorías, que están detalladas en el sitio del festival. Sin embargo, el principal cambio entre los galardones es la incorporación, para esta edición 2010 de tres premios especiales, que se ajustan a la coyuntura actual. Ellos son:

El Ojo Mundial : El Ojo de Iberoamérica , -al igual que en el 2006- volverá a premiar a la mejor pieza que tenga como tema el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y los mundiales de otras disciplinas deportivas que se lleven a cabo dentro del período habilitado para participar.

El Ojo Bicentenario : teniendo en cuenta que se cumplen 200 años desde el primer sueño de independencia que tuvieron varios países de la región El Ojo de Iberoamérica ha decidido no pasar por alto este hito en la historia de Iberoamérica y se suma a la celebración instaurando este Premio Especial para reconocer los trabajos y acciones realizadas para conmemorar este acontecimiento histórico.

El Ojo Sustentable: es un reconocimiento a aquellos trabajos realizados con el fin y la esperanza de contribuir a un mundo mejor. Este premio se basará en comunicaciones que tengan como tema la Ecología, el cuidado del medioambiente y la Responsabilidad Social Empresaria.

Estos tres galardones especiales se suman, a las ya conocidas distinciones de El Ojo de Iberoamérica, que año a año destacan lo mejor de la región.

En todos los casos podrán participar todos aquellos trabajos que hayan sido realizados, emitidos o publicados entre el 1º de enero de 2009 y el 30 de septiembre de 2010.

El encuentro de la comunidad iberoamericana

El año pasado El Ojo fue el festival de mayor asistencia e inscripciones del mundo no anglosajón, alcanzando las 4185 piezas inscriptas (un gran número teniendo en cuenta la crisis económica mundial), de las cuales sólo el 2,3 por ciento consiguieron oro, mostrando la gran exigencia que el jurado tuvo a la hora de la elección.

El Ojo se ha convertido en el referente de la nueva publicidad latina y en un espacio ideal para que las marcas puedan conectar con un selecto público marcador de tendencia. Una vez más, el evento que nació hace trece años con el fin de reconocer lo mejor del talento latino y ser una vidriera del trabajo de la región para el mundo, abrirá sus puertas para recibir a los más destacados profesionales del mundo. En esta oportunidad, el festival tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre. Como siempre, en tres días reunirá tres noches de premiación, tres jornadas completas de capacitación e inspiración a través de sus conferencias internacionales, exhibiciones de trabajos, numerosas horas de proyecciones, una exposición comercial de proveedores de la industria, y una serie de fiestas que cierran la propuesta de un encuentro genuino entre los profesionales de la región.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados