Noticia Inversión Publicitaria

Marketing y Publicidad: la inversión de las empresas comienzan a moverse hacia internet

Por Redacción - 27 Febrero 2012

Ante las dificultades económicas de las empresas y el crecimiento de la publicidad online, las marcas empiezan a invertir cada vez más parte de su presupuesto en promociones online y un poco menos en los medios tradicionales. Según se desprende de un reciente informe desarrollado por Society of Digital Agencies (SoDa), aunque la mayor parte de los presupuestos de las empresas aún van destinados a los medios tradicionales de publicidad, sí ha habido un aumento de un 22% en la inversión publicitaria en Internet respecto al año anterior.

El informe muestra claramente cómo los medios tradicionales han perdido un 11% de su presupuesto en favor de los digitales, que han aumentado un 8% o en los medios propios, que han aumentado un 25%. El gasto en el marketing digital por tanto aumenta aunque sea más despacio de lo que debería.

Datos que también confirman la tendencia de otros estudios como el de previsiones de la inversión publicitaria deZenithmedia que pronostica una caída del 4,5% de la facturación publicitaria en España para este año, y donde internet y las redes sociales vuelven una vez más a demostrar su madurez y fortaleza con ritmo de crecimiento continuado.

Respecto a los esfuerzos que están haciendo las empresas para expandir su márketing digital por la red, según los datos de SoDa, el 62% ha incrementado sus recursos internos para lograrlo, frente a un 42% que se ha decidido a aumentar sus recursos de tipo externo. Un 28% se ha diversificado contratando agencias especializadas mientras que un 19% busca consolidar sus relaciones con esas agencias.

En cuanto a los sectores o ámbitos que más desean desarrollar las empresas en Internet, parece ser que el 61% quiere dar prioridad a los blogs, a crear contenido, editarlo y postearlo en su Web. Otro ámbito importante es con un 57% el desarrollo de las aplicaciones móviles, un tema muy de moda actualmente. Le siguen de cerca el desarrollo de Webs móviles, el marketing en los social media y finalmente el desarrollo de anuncios creativos, con un 36% junto con el manejo de las comunidades con un 37%.

Otros datos facilitados por el informe aseguran que el boca a boca y los vídeos online son las áreas que anticipan dónde deben poner mayor esfuerzo las empresas en Internet en los próximos años. En cuanto a las prioridades de las marcas, han disminuido los anuncios para móvil y en los juegos mientras que las empresas se están centrando en el contenido, los colaboradores, las búsquedas y los anuncios mediante vídeos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados