Noticia Inversión Publicitaria

La inversión en publicidad display en internet superó los 82 millones de euros en el tercer trimestre

Por Redacción - 10 Diciembre 2012

Esta cifra (extrapolación basada en los datos del Top 10 de soportes) supondría un decrecimiento del 10,7% respecto a la cifra declarada en el tercer trimestre de 2011

IAB Spain, asociación que representa al sector de la comunicación y la publicidad digital en España, ha realizado la estimación de la inversión en publicidad gráfica (display) en Internet en España correspondiente al tercer trimestre de 2012, que asciende a 82,2 millones de euros.

De acuerdo con el dato de inversión real en publicidad gráfica en Internet del tercer trimestre de 2011 (92 millones de euros según el Estudio de Inversión en Medios Digitales IAB Spain – PwC 2011), los 82,2 millones de euros que se estima se han facturado en los meses de julio, agosto y septiembre de 2012 suponen un decrecimiento de un 10,7% en relación con el mismo periodo del año anterior.

IAB Spain realiza una estimación de la inversión en publicidad gráfica en Internet en el primer y tercer trimestre del año, de acuerdo con el compromiso adquirido con sus asociados. Dicha estimación, basada en el nivel de concentración de la inversión durante el año anterior entre los diez principales soportes del sector (ver nota al pie), no tiene por qué coincidir con el dato real declarativo del mismo periodo que se publique con posterioridad en el “Estudio de inversión en medios digitales IAB Spain – Grupo Consultores”. El informe correspondiente al conjunto del año 2012 se publicará en el mes de marzo de 2013.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados