Noticia Inversión Publicitaria

Los presupuestos de anunciantes para publicidad televisiva se mueven hacia el vídeo online

Por Redacción - 6 Junio 2013

Gran parte de la inversión realizada durante el último año en vídeo online procedía del presupuesto inicialmente destinado a la televisión, según determina el último estudio de AOL global, donde han tomado parte más de 770 marketers en Europa y Norte América.

La encuesta refleja que el 73% de los encuestados ha aumentado los recursos destinados al vídeo online en los últimos 12 meses; unos recursos que han tomado de la publicidad televisiva y de display principalmente. Además, 2 de cada 3 está satisfecho con los servicios actuales que ofrece el mercado de vídeo online.

Los encuestados mostraron una clara apuesta hacia el medio online, el 84% considera que internet es fundamental para generar interacciones y conectar con los clientes.

El 58% de los marketers cree en el videomarketing es más efectivo que la publicidad televisiva, un porcentaje que sube al 78% en el caso de los europeas; y además lo argumentan con razones de peso:

Permite dirigirse a una audiencia concreta. Una de las principales razones que les ha llevado a aumentar su presupuesto de vídeo online, según argumenta el 73% de los encuestados, es la posibilidad de dirigir su mensaje a un público concreto, no a una gran masa indeterminada, como sucede en el caso de la televisión.

Tiene un gran alcance. Es innegable la alta viralidad del vídeo online. Este año YouTube informaba de que tenía más de mil millones de usuarios únicos al mes; por su parte Vine va cobrando importancia día a día; antes de lanzar la versión de app para Android ya contaba con 13 millones de usuarios. Estas cifras han cautivado al 80% de los marketers encuestados, quienes han caído rendidos ante el poder de la imagen en movimiento.

Generamayor engagement. Mientras que la televisión continúa siendo el medio más adecuado para conseguir notoriedad, el 58% de los encuestados considera que el vídeo online es más efectivo a la hora de alcanzar sus objetivos de marketing, dado que consigue conectar con la marca en un plano más cercano.

No es el primer estudio que destaca las ventajas del vídeo online frente a la publicidad tradicional. Hace menos de un mes BrightRoll publicaba que 3 de cada 4 agencias consideraba que la publicidad de vídeo online era tanto o más efectiva que la emitida en televisión. Incluso el 91% indicaba que el uso conjunto del vídeo digital y la publicidad de display eran efectivo. La televisión sigue en caída libre, solo le resta agarrarse a los Social Media para enganchar a una audiencia cada vez menos interesada en permanecer inmóvil frente a ella.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados