Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en apps móviles crece un 500% en solo un año

Son un tipo de soporte especialmente utilizado entre los miembros de la generación Millennial

Por Redacción - 17 Abril 2015

Los dispositivos móviles ya forman parte de la vida de cualquier consumidor. Las empresas, por su parte, son conocedoras de esta tendencia y no se achican a la hora de focalizar sus esfuerzos publicitarias hacia estos aparatos, ya sean teléfonos móviles inteligentes o tabletas, para lo que se valen, concretamente, de las aplicaciones móviles.

Es lo que se desprende de una nueva investigación, llevada a cabo por la compañía PapayaMobile AppFlood, cuya principal conclusión refleja que la inversión publicitaria en apps a nivel global ha crecido, en solo un año, más de un 500%. Un interés, que sin embargo, no se nota en todas las regiones del mundo por igual, sostienen los datos de este documento. Así, mientras que países como Estados Unidos, India e Indonesia mantienen altas cuotas de inversión publicitaria a través de aplicaciones móviles y América del Norte y Europa Occidental registran los datos más altos con respecto a este indicador como regiones, la inversión publicitaria en apps en América Latina se ha visto debilitada.

Los motivos de estas divergencias se encuentran en los momentos económicos que atraviesan tales potencias. Y es que mientras las economías del viejo continente y Estados Unidos se van recuperando de la crisis económica, países como Brasil y Argentina están notando cómo sus balances hacen agua, lo que genera un clima inversor desfavorecedor en todos los sentidos, más en el caso del marketing online y los dispositivos móviles.

Del mismo modo, y en lo que respecta a la inversión publicitaria promedio que las empresas llevan a cabo en aplicaciones móviles, la cantidad registrada por parte de las compañías encuestadas fue de 40 céntimos de dólar por aplicación. Una cifra que diverge en lo que respecta al número de aplicaciones desarrolladas según cada país. Y es que los lugares en los que se produjo un mayor número de instalaciones en este sentido fueron Indonesia, Indica y Europa Occidental. Un aumento significativo que también se experimentó en Oceanía y en Estados Unidos y América del Norte.

Tipos de apps con mayor inversión

Asimismo, el análisis de PapayaMobile AppFlood también recoge cuáles son los tipos de aplicaciones que reciben una mayor concentración inversora. En este sentido, la sorpresa es notable, pues los esfuerzos de las empresas y las marcas no van a parar a los juegos, como en un primer momento cabría esperar.

Y es que el 60% de la inversión en apps móviles, según esta investigación se lleva a cabo para el desarrollo de soluciones móviles basadas en los servicios. Un dato que mueve a la reflexión en torno no solo al comportamiento de los consumidores, sino lo que es más importante: a sus demandas, intereses y al camino que va a guiar la inversión publicitaria futuro, pues según los responsables del análisis esta tendencia tiene visos de continuar.

En este sentido, según el CEO y cofundador de la empresa, Shen Si, "las aplicaciones de servicios públicos representaron el 60% del total de la inversión publicitaria en el primer trimestre de 2015, mostrando hasta qué punto se está produciendo un crecimiento en esta categoría, tendencia que esperamos ver continuar".

En la misma línea, este empresario subrayó que los hallazgos del estudio "no solo sugieren que las apps de servicios se están convirtiendo en una solución cada vez más popular entre los usuarios, sino que son una de las principales formas a través de las cuales las empresas están construyendo una audiencia global en torno a estas aplicaciones".

Un interés especial entre la generación Millennial

Del mismo modo, el interés por las aplicaciones móviles se ha constatado a través del rango de la edad de los consumidores en otras investigación. Así, según datos de comScore, los usuarios que mayor utilización hacen de apps móviles en Estados Unidos son los que cuentan con una edad que oscila entre los 25 y los 34 años, pues se trata de un perfil de consumidor que pasan cerca de 75 horas cada mes navegando en aplicaciones móviles.

De hecho, indica este informe, el tiempo total empleado en dispositivos móviles se ha disparado en los últimos cuatro años, siendo este incremento de más del 394%. Asimismo, el interés por las aplicaciones móviles se produce especialmente dentro de la generación del Milenio, pues el 21% de estos usuarios señala que ya no utiliza ordenadores para navegar, sino que lo hacen a través de dispositivos móviles y, concretamente, mediante apps.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados