Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Por qué crecerá tanto la inversión en redes sociales en los próximos años?
Según algunas estimaciones, de cada 5 minutos que un consumidor dedica ya a la red en Estados Unidos uno está ya en manos de las redes sociales.
La inversión publicitaria en redes sociales se doblará de aquí a 2021
1.259 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • 500h de formación certificada. Nos avala la experiencia y nuestros alumnos satisfechos ¿Te unes?
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • PuroMarketing

    Las redes sociales han crecido de forma notable en los últimos tiempos y se han convertido en una pieza crucial de la estrategia de las marcas en prácticamente cualquier sector, cualquier nicho de mercado y cualquier momento. Todo el mundo ha oído en alguna ocasión lo de 'sea como sea, pero tienes que estar' unido a la red social de turno. Las compañías se abren perfiles en Facebook, en Twitter o en la red social que esté en ese momento de moda y además invierten cada vez más y más dinero en publicidad en esos escenarios sociales. Las redes sociales se llevan cada vez una parte más y más importante de la caja publicitaria.

    Pero ¿han llegado ya al tope de lo que pueden conseguir las redes sociales? ¿Se han posicionado ya en un punto de no retorno, en el que es imposible moverse hacia un lado o hacia otro? A primera vista, y dado que desde fuera parece que las redes sociales están cada vez más protagonizando una burbuja de interés por parte de las marcas (que se han obsesionado con ellas hasta puntos que pueden parecer desde fuera a veces excesivos), puede parecer que las cosas se han ido un poco de las manos.

    La percepción es sin embargo rápidamente desmentida por los números. Puede parecer que las redes sociales han crecido mucho dentro de la inversión de las marcas y puede parecer que ya han alcanzado un límite, pero las cifras y las previsiones demuestran, en cambio, que las cosas aún no llegado al tope: a las redes sociales aún les queda mucho por crecer.

    Según datos de BI Intelligence, los ingresos de la publicidad en redes sociales van a doblarse de aquí a 2021. Las cifras están basadas en una proyección sobre el mercado estadounidense, pero sirven muy bien para comprender qué es lo que se puede esperar en redes sociales y gasto que tendrán que asumir en ellas las empresas.

    En 2015, la inversión de las marcas en publicidad en redes sociales es de 10.900 millones de dólares (en EEUU). En 2021, se estima que serán 30.800 millones de dólares, con un crecimiento sostenido durante todo el tiempo que queda entremedias. En 2016 se esperan 15.500 millones de dólares, 19.800 en 2017, 23.200 en 2018, 26.400 en 2019 y 28.900 en 2020.

    Por qué este crecimiento

    ¿Por qué crecerá tanto la inversión en redes sociales en los próximos años y por qué aún no se ha llegado al tope? Según el análisis de BI Intelligence, la clave está en los propios hábitos de los consumidores.

    Dado que los internautas dedican cada vez más y más tiempo a las redes sociales, las marcas querrán estar más y más tiempo en esos escenarios también. De hecho, en las conclusiones ligan el auge directo de la inversión al crecimiento del tiempo destinado a lo social, especialmente en lo que toca al móvil. Según algunas estimaciones, de cada 5 minutos que un consumidor dedica ya a la red en Estados Unidos uno está ya en manos de las redes sociales.

    La cantidad de tiempo en manos de las redes sociales irá progresando igualmente en los próximos años, ya que las redes sociales están aumentando las herramientas que emplean para conectar con los consumidores y ya que además cada vez hay más redes sociales en la lista de escenarios que pueden ser empleados. El boom del vídeo en los entornos sociales no es más que una manera de mantener a los consumidores 'pegados' a las redes sociales.

    Las redes sociales se van a beneficiar no solo del crecimiento del tiempo que los usuarios dedican a ellas sino también del tipo de publicidad que las marcas prefieren cada vez más. Las marcas están apostando cada vez más por los anuncios nativos (se espera que sean el 74% de todo el gasto publicitarios en 2021) y las redes sociales están posicionadas de forma destacada en ese entorno. Al fin y al cabo, su publicidad es nativa y se integra en la actividad que los consumidores realizan en sus plataformas.

    500h de formación certificada. Nos avala la experiencia y nuestros alumnos satisfechos ¿Te unes?
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar