Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
158 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • PuroMarketing

    El gasto total de publicidad en los primeros nueve meses del 2010 creció un 6,4% comparado con el año anterior y el periodo terminó con una inversión de 94,06 billones, de acuerdo con el último estudio lanzado por Kantar Media. Durante el tercer trimestre de 2010, el gasto publicitario ascendió un 8,7% comparado con el año anterior, lo que le convierte en el mejor trimestre desde finales de 2004.

    La televisión siguió el ritmo de recuperación de la publicidad. La inversión en anuncios televisivos aumentó el 27,8% después de la oleada de campañas políticas y la demanda sostenida de las compañías automovilísticas y de los anunciantes minoristas.

    La publicidad en la televisión de habla hispana aumentó el 11,9%, impulsada por el Mundial de futbol durante los meses estivales de junio y julio.

    El crecimiento de la publicidad en la TV por cable (9,0 por ciento) y la televisión por Internet (+6,1 por ciento) se corresponde con el  fuerte aumento de los anuncios de coches, de servicios financieros y de bienes de consumo.

    La publicidad en Internet registra el segundo crecimiento más importante, con un aumento del 7,7% comparado con el mismo periodo del año anterior. La publicidad exterior le sigue muy de cerca con un 7,3%.

    En el sector de la radio continúa creciendo. El gasto en publicidad en radios nacionales ascendió al 15,9% y la radio local alcanzó un 3,8%.

    El consumo de revistas, después de  un débil trimestre, se recuperó sólidamente en los meses siguientes, hasta aumentar un 2,8%. Las revistas dominicales crecieron un 8,1% y se beneficiaron de un mayor gasto publicitario por parte de las compañías farmacéuticas y de las reformas del hogar.

    El gasto en los periódicos nacionales aumentó un 6,8%, gracias principalmente al Wall Street Journal. Los periódicos locales siguen cayendo; de hecho el gasto ha disminuido durante 20 trimestres consecutivos.

    Por último, las principales categorías según su volumen de inversión han sido automoción, telecomunicaciones, servicios financieros.

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar