Noticia Comercio electrónico

El 89% de las mujeres profesionales españolas realizan compras online

Por Redacción - 19 Diciembre 2011

Según se desprende de un estudio realizado por Womenalia, el 99 % se conecta a Internet de forma diaria y deciden el 75% de las compras en el hogar

Se acerca la Navidad y con ella, las compras. Este año, las compras navideñas prometen ser las más online de todas, tal y como lo confirman los datos publicados sobre el aumento del gasto de los consumidores a través de las tiendas online. Del mismo modo, el estudio realizado por Womenalia (www.womenalia.com), confirma que la gran protagonista de las compras es la mujer. Así el 89% de las mujeres profesionales de España afirma que realizan compras a través de Internet. Y es que, según se desprende del estudio también, la presencia de la mujer en Internet es cada vez más activa, el 99% se conecta a la red de diariamente.

Decide las compras en el hogar

Otro de los datos significativos del estudio es que son las mujeres las que deciden en un 75% las compras que se realizan en el hogar. Son ellas las que gestionan y deciden lo que se compra en la casa, en más de un 60%. Del mismo modo, a la hora de comprar, las mujeres piden consejo a otras mujeres en un 29%, mientras que sólo el 2’7% consulta sólo a un hombre. Más del 67% afirma que se deja aconsejar tanto por hombres como por mujeres.

Por otro lado, la búsqueda de información, viajes y productos, es lo que más ocupa el tiempo que dedican a Internet. Así lo afirman un 95% de las mujeres profesionales. La consulta del correo electrónico es otro de los grandes bastiones en el uso de la Red, puesto que el 63% dedica a este menester el tiempo que está conectada a Internet.

Internet: la principal herramienta de la mujer profesional

Como conclusión general del estudio realizado por Womenalia se desprende que Internet es actualmente la principal herramienta de la mujer profesional en su vida diaria. De hecho, casi el 40% lo utiliza de 3 a 4 horas diarias y el 22% se declara como heavy users, con 8 horas al día de utilización. Aunque el acceso mayoritario a la red sigue siendo el ordenador, el móvil cobra fuerza porque el 59% se conecta indistintamente desde el móvil o desde el ordenador.

En el estudio realizado por Womenalia han participado más de 1.087 mujeres de diferentes perfiles profesionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados