Noticia Comercio electrónico

El comercio electrónico móvil se verá cuadruplicado en los próximos dos años

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

El aumento del comercio electrónico es una realidad pero lo cierto es que ese tipo de comercio a la vez ofrece varias opciones y parece que los números que mejor cuadran de momento son los de la compra online a través del teléfono móvil o m-commerce, que ha aumentado de forma significativa desde hace dos años.

De acuerdo con los datos aportados por eDigitalResearch y Portaltech Reply, cerca de dos tercios de los usuarios de smartphones ya compran online utilizando sus dispositivos, cantidad que cuadruplica la que se recogía hace dos años. Dentro de este porcentaje se puede observar también cómo la compra a través de las Web móviles es ahora más popular que la realizada a través de las aplicaciones móviles.

Otros datos que aporta el estudio son por ejemplo cómo un 84% de los propietarios de smartphone utiliza a diario su teléfono para realizar búsquedas mientras que el 77% utiliza su dispositivo para investigar productos.

Derek Eccleston, del departamento de investigación de eDigitalResearch, asegura que el crecimiento del uso de la telefonía móvil para el comercio electrónico no tiene precedentes y cómo teniendo en cuenta los últimos resultados esta tendencia es ya irreversible. Para Eccleston lo esencial ahora es que todos las empresas conviertan sus páginas web en canales accesibles para los móviles para así lograr maximizar el potencial que el comercio a través del móvil ofrece.

Teniendo en cuenta los datos de eDigitalResearch parece que en un futuro el crecimiento del comercio electrónico a través del móvil si disminuirá un poco pero aún así los datos afirman que un 44% de los usuarios utilizarán su Smartphone para buscar información y un 31% comprará más.

Además, un estudio reciente realizado por IAB Mobile Marketing Center for Excelence mostró que, lejos de ser intrusivo, la mayoría de los compradores móviles (71%) dan la bienvenida a los anuncios en sus teléfonos y los ven como invitaciones personales de las marcas.

De acuerdo con este informe los anuncios a través de los móviles son los segundos más efectivos con los consumidores. Un 24% cita la comodidad como el primer motivo para comprar a través del teléfono y un 22% afirma responder a un anuncio a través del móvil.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados