Artículo SEO Y Posicionamiento

Los contenidos generados por los usuarios están cambiando las estrategias SEO

Por Redacción - 24 Agosto 2011

Google ha entrado de lleno en el escenario de los medios sociales con su nueva red social Google+, una gran apuesta de la compañía y un esfuerzo para demostrar que puede seguir el ritmo de Facebook, la que hasta ahora es considerada como la red social por excelencia.

Sin embargo, es importante reconocer que el lanzamiento de Google+ no es sólo una carrera con Facebook, sino que que es el reflejo de la creciente importancia que ahora Google, otorga a las señales sociales para manejar y dar relevancia a la información indexada y clasificada en su buscador.

Cierto es, que a pesar de la variedad de buscadores, las estrategias SEO siempre han tenido como referencia al gran buscador de la red, puesto que se mantiene como la primera opción de los usuarios y consumidores a la hora de buscar información. Pero además, los datos de los estudios e informes más recientes ponen de manifiesto y confirman que Google está en camino de convertirse en la principal herramienta de búsqueda e investigación de productos y servicios entre los consumidores. Lo cual, pone de manifiesto el poder del valor otorgado a los contenidos de las propias marcas y la "información social"generada por los propios usuarios y consumidores a través de múltiples y diferentes canales.

Estos "canales y medios sociales"tienen la particularidad de haber extendidoel hábito yla tendencia de los consumidores a generar información y compartir contenidos. Con ello, Google ha introducido diferentes innovaciones a través de las cualesha experimentado un gran cambio de comportamiento en su forma de ofrecer la información y los datos más relevantes teniendo en cuenta este tipo de datos. Por lo tanto, la experiencia que cientosde millones de personas ahora tienen con Google todos los días es en realidad una experiencia social.

La búsqueda de productos a través del buscador continua manteniéndose activa. Sin embargo, Google ha mejorado los procesos para ofrecer los resultados y datos más relevante basándose en al información proporcionada por las empresas yel flujo de "información social"a través decomentarios u opiniones generados por los propios usuarios así comoteniendo en cuenta los contenidos compartidos. He aquí uno de los grandesbeneficios de su nueva red social y lafuncionalidad de su nuevo botón social +1.

Por lo tanto, las empresas deben entender y ser conscientes de como esta información puede otorgar una mayor influencia y visibilidad en los resultados de búsqueda, y que mejor forma de potenciar este aspecto que aumentando la cantidad y calidad de revisiones de los propios clientes.

Este contenido generado por usuarios ahora es más importante que nunca puesto que las búsquedas y la información social se han asociado para proporcionar la información más valiosa y relevante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados