Artículo SEO Y Posicionamiento

Las listas en Twitter, Gran relevancia para el SEO

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Todos los que usamos asiduamente la red social de microblogging Twitter como herramienta de trabajo, conocemos muy bien sus muchas posibilidades. No sólo es un gran modo de encontrar usuarios influyentes en nuestro nicho de mercado o de mantenernos al tanto de las novedades gracias a los links que los tuiteros proporcionan a tiempo real, sino que, es un gran aliado para nuestro branding y nuestro SEO.

También nos da la posibilidad de promocionarnos a nosotros mismos y a nuestra marca, así como de relacionarnos con otros profesionales del sector.

Muchos profesionales que la mejor aliada para nuestro posicionamiento es Facebook, pero, olvidan el gran potencial de Twitter, y, dentro de esa red social en la que continuamente se hacen retweets, menciones o mensajes directos, olvidamos, o más bien, desconocemos el gran poder de las listas de Twitter. Pero, ¿qué son las listas?

Las listas de Twitter son una relación de usuarios agrupados por diferentes campos. Como usuarios de esta red social podemos tener hasta veinte, ya sean públicas o privadas, y en cada una podemos agrupar a un máximo de quinientos tuiteros.

Aparentemente, una relación de usuarios de Twitter no nos puede beneficiar en nada, pero, si nos paramos a pensar en los usos que se les pueden dar, la cosa cambia considerablemente.

Por ejemplo, algo para lo que podemos utilizar estos listados de usuarios es para establecer un filtro de acuerdo a nuestras preferencias y eliminar ruido de nuestro Timeline. En las Redes Sociales en general es muy importante separar la semilla de la paja, y las listas pueden sernos útil para este fin. Podemos filtrar a los usuarios en base a, por ejemplo, la relevancia que tengan para nosotros, y así separar el contenido de mayor calidad.

También pueden resultar muy útiles como herramienta de curación de contenidos, puesto que, si necesitamos estar al día en diferentes temas, siempre podemos crear listas con esos temas e ir encuadrando a los usuarios que los traten en sus mensajes. Por ejemplo, si nuestro campo es el Social Media, nos podría resultar útil tener distintas listas en base, por ejemplo, al campo de interés, por ejemplo, SEO, y tener ahí la relación de los principales técnicos de posicionamiento web. De igual forma, podemos seguir determinados eventos, y ver cómo se desarrolla mediante su hashtag.

Con frecuencia, necesitamos tener bajo control a usuarios por algún motivo, ya sea porque son usuarios descontentos con nuestra marca o porque directamente, son trolls, y los podemos mantener en cuarentena con una lista, eso sí, privada, para ver cómo es su acción.

Por otro lado, gracias a las listas de Twitter podemos tener una idea aproximada de cómo es nuestra reputación y hasta dónde llega nuestra influencia. Cada vez que un usuario nos incluye en una lista significa que somos relevantes para él, que merecemos la pena, por lo que, obviamente, mientras en más listas estemos, más influyentes seremos.

Y, ¿cómo inciden las listas en el SEO?

Está claro que si tenemos un perfil bien cumplimentado y con una imagen adecuada que nos represente, será más fácil que los buscadores lo indexen, añadiendo a nuestra biografía las palabras clave más relevantes con las que queramos que nos identifiquen.

El SEO se ve beneficiado con las listas gracias a la hipersegmentación, entre otras cosas. La hipersegmentación nos permite ir un paso más allá, especificando aún más nuestro público objetivo. Por otro lado, las listas deben denominarse de alguna manera, por lo que, si aprovechamos esta coyuntura para nombrarlas con las palabras claves antes mencionadas, facilitaremos mucho la indexación de los buscadores, además de ser otro aspecto que nos beneficia en este sentido la presencia de los links incluídos en los mensajes cortos.

Para ello, algunos consejos pueden ser utilizar un nombre breve y, si es posible, que incluya palabras claves y establecer que las listas sean públicas, para que sean visibles por todo el mundo.

Y tú, ¿cómo utilizas las listas?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados