Noticia Tendencias

Los seguidores de Twitter y Facebook se convierten en evangelistas de las marcas

Por Redacción - 17 Septiembre 2010

Según se desprende de un estudiodesarrollado porla consultora de marketing ExactTarget en EEUU, los seguidores de Twitter tienen más probabilidades de inducir a la recomendación y a realizar futuras compras que aquellos de Facebook, y por lo tanto ser considerados potenciales compradores y clientes.

Según los datos de estudio, 37% de los encuestados son más propensos a comprar un producto si lo siguen a travésde Twitter, en comparación con el 17% de quienes lo hacen a través de Facebook.

Las cifrasofrecen un resultado similar cuando a los encuestados se les planteaba lapregunta de si recomendarían una marca después de seguirlaa través de estos dos medios sociales.En este sentido en el caso de los usuarios de Twitter, el 33% de los encuestados señalaban de forma afirmativa a la cuestión planteada frente al 21% de los usuarios de Facebook.

Aun así, es importante destacar el hecho de que el volumen de usuarios de ambos medios socialesmantiene un notable diferencia que en caso de Twitter es mucho más reducida aunque especialmente activa.

Estas nuevas tendencias de los usuarios por la recomendación de las marcas, los convierte en nuevos "predicadores y Evangelistas digitales".

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la "religión del Marketing" se fundamenta en la propia fe, la confianza y demostración de fidelidad sobre un producto o empresa comolos factores que determinan y convierten aestos usuarios enusuarios y clientes "evangelistas" de nuestra propia marca.

Algo sobre lo que gurú de la publicidad Philip Kotlerha destacadoen diferentes ocasionesexplicando y dando respuestas al hecho de que marcas como Amazon, BMW, eBay, Google o Harley-Davidson, sean algunas de las empresas más valoradas y queridas por los usuarios y consumidores, pero que curiosamente también figuran entre las marcas que menos dinero destinan a la inversión publicitaria.

Philip Kotler destacaba eneste sentidola importancia de los valores y rasgos de estas empresas que gozan de gran popularidad entre sus consumidores, ya que estos adquieren un rol peculiar actuando de igual modo que los evangelistas religiosos (creyentes entusiastas que recorren el mundo difundiendo la palabra del Señor) con el fin de reavivar sus marcas.

Una tendencia que se sin duda se ha transportada al entorno de los medios y redes sociales a través de las recomendaciones de los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados