Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
100 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • PuroMarketingLos profesionales del sector de la publicidad y el marketing son conocedores del gran potencial que reporta una segmentación de la información y el perfil de los usuarios para definir y simplificar un tanget específico que aumente de forma considerable la respuesta y efectividad de nuestros mensajes y acciones publicitarias. Sin embargo entorno a ello se genera un nuevo debate a través del cual se pone de manifiesto que esta segmentación del usuario pudiera rozar los límites de la privacidad de los mismos. En un reciente sondeo realizado por eMarketer a través de una encuesta a más 2500 personas un 55% de los usuarios encuestados declararon sentirse cómodos en sitios web en los cuales existen claras políticas de privacidad que permiten publicidad segmentada orientada o relacionada al contenido. Opinión que suele aumentar entre los usuarios más jóvenes de edades comprendidas entre 18 a 31 años. Sin embargo, el 45% de los usuarios de Internet encuestados declararon no sentirse cómodos con aquellas políticas que permiten este tipo de publicidad segmentada. En la era del Social Marketing, la Meta información y la segmentación del contenido se genera un nuevo debate que cuestiona la privacidad de los datos aportados por los participantes de sitios web de internet y por el hecho de que estos sean utilizados para fines publicitarios orientando una publicidad más segmentada acorde al perfil e intereses de estos usuarios. Una investigación de TNS Global y TRUSTe, organización en defensa de la privacidad arrojaba nuevos datos al respecto y donde el 70,5% de los más de 3.200 usuarios adultos encuestados de EE.UU. manifiestan su conocimiento y son consientes de que la información compartida puede ser utilizada por terceros con fines publicitarios y pesar de que este tipo de información no suele considerarse muy personal, un 57,2% de los encuestados indicaron no sentirse cómodos con los anunciantes que utilizan su historial de navegación para servirles anuncios relevantes.
    Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • Comentarios (1)
    • Publicado el 05-08-2008
      A mi parecer, las personas que dicen no sentirse cómodas con las páginas Web que personalizan la publicidad mostrada, es por desconfianza de que utilicen esa información para otro tipo de actividades… “¿Cuáles?” Me pregunto yo. Francamente yo personalmente también tuve esa sensación cuando vi que Gmail mostraba publicidad personalizada al contenido del e-mail que acababa de enviar. Con el tiempo, primero aprendes a tolerar este tipo de publicidad y, con algo más de tiempo, a agradecerla... leer más
      A mi parecer, las personas que dicen no sentirse cómodas con las páginas Web que personalizan la publicidad mostrada, es por desconfianza de que utilicen esa información para otro tipo de actividades… “¿Cuáles?” Me pregunto yo.
      Francamente yo personalmente también tuve esa sensación cuando vi que Gmail mostraba publicidad personalizada al contenido del e-mail que acababa de enviar.
      Con el tiempo, primero aprendes a tolerar este tipo de publicidad y, con algo más de tiempo, a agradecerla :)
      Y de cara a las empresas, ¿qué decir? Este tipo de publicidad tiene un potencial tremendo... [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios