Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
339 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing

    Mucha gente sabe que cuando se queda mirando a una fuente de luz brillante y, a continuación cierre los ojos, puede ver una imagen “fantasma” de color invertido de lo que estaban viendo. El equipo de marketing de BMW ha cogido esta idea y la ha llevado al siguiente nivel con la publicidad subliminal.

    El anuncio de BMW se testó en un cine alemán, los productores utilizaron una silueta de las iniciales BMW frente a un generador de unidad flash Protofo

    Pro-7b flash situado detrás de la pantalla. Según Co. Design los espectadores no sabían lo que iban a ver. El anuncio está protagonizado por el campeón de motos Rubén Xaus que, al final del spot dice, “cierra los ojo y lo verás. Ciérralos ahora”. Al cerrar los ojos los espectadores veían las letras de BMW superpuestas en sus párpados, una sensación que les dejó impactados.

    A pesar de lo novedoso de la campaña, ya han empezado a surgir comentarios sobre la posibilidad de que este tipo de publicidad afecte a la visión en caso de que las retinas sean expuestas de una manera continua a esta tecnología. Según la compañía, están investigando sobre esta posibilidad pero la probabilidad de que la retina se dañe es algo desconocido.

    Aunque el anuncio funcionó muy bien con los espectadores alemanes, algunas críticas apuntan que en el caso de la audiencia norteamericana podría no tener los mismos resultados. Según Charlie Sorrel, redactor de Wired.com, “alguien, en algún sitio, decidirá demandar al cine por haberle provocado un ataque epiléptico”.

    Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en el Big Data
  • Comentarios (3)
    • Valentina
      Publicado hace 6 años
      A mi no me parece que la publicidad sea subliminal mas bien es innovadora ya que es una nueva forma de trasmitir un mensaje que inmediatamente es persivido por el publico. seria subliminal si el mensaje se alojara en el inconciente de esta persona sin que esta se diera cuenta.
      0 Valora este comentario Responder
    • Cesar
      Publicado hace 6 años
      Encuentro que el titulo no es el adecuado porque es ningún momento vemos publicidad subliminal, al contrario lo llamaría simplemente publicity o incluso un cierto grado de placement, pero no muy poco para ser publicidad subliminal. Saludos
      0 Valora este comentario Responder
    • Alejo
      Publicado hace 6 años
      Comparto el comentario de Valentina, es una forma innovadora de hacer publicidad, aunque lo veo mas como una estrategia de marketing para generar interés por el spot.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios