Noticia Marketing online

Un tercio de los especialistas en marketing de redes sociales planean invertir en videos de formato corto este año

Por Redacción - 10 Mayo 2023

os especialistas en marketing de las redes sociales planean duplicar la apuesta por los videos de formato corto este año como una de las mejores formas de llegar a millones de personas prácticamente de la noche a la mañana.

Según los datos presentados por OnlyAccounts.io, un tercio de los especialistas en marketing de redes sociales planean invertir en videos de formato corto en 2023, más que en cualquier otro tipo de contenido.

Instagram Reels, TikToks y YouTube Shorts generan el ROI más alto

El auge de los videos cortos, primero popularizados por TikTok y luego copiados en forma de cortos de YouTube e Instagram Reels, ha cambiado las reglas del juego en el panorama de las redes sociales. Estos videos de no más de 60 segundos de duración no solo son contenido entretenido y altamente adictivo, sino también una forma fantástica de llegar a un público más joven. Los consumidores Gen Z y Millennial prefieren aprender sobre nuevos productos y servicios a través de videos cortos y dinámicos, lo que empuja a las marcas a invertir en este formato.

Según el Informe de marketing en redes sociales de 2023 de HubSpot, el 33% de los especialistas en marketing de redes sociales planea duplicar los videos de formato corto y quiere hacer más en TikTok, Instagram y YouTube en 2023. Una de las razones es que Instagram Reels, TikToks, y YouTube Shorts generan el ROI más alto.

Otro 11% de los encuestados planea invertir en videos de formato largo este año, solo un 1% más que aquellos que nombraron salas de chat de audio en vivo, como Clubhouse, como su opción número uno. La encuesta mostró que alrededor del 9% de los especialistas en marketing de redes sociales planean invertir en realidad virtual y realidad aumentada. Le siguen los memes, las entrevistas, los podcasts y las infografías, con un 8% y un 7% de share, respectivamente.

Instagram sigue siendo la plataforma número uno para los vendedores

El panorama de las redes sociales es altamente competitivo y cambia constantemente. Las plataformas que pueden mantener a los usuarios comprometidos y brindar soluciones publicitarias dirigidas y efectivas probablemente tendrán más éxito a largo plazo. Según el Informe de marketing en redes sociales 2023 de HubSpot, Instagram seguirá siendo la plataforma de redes sociales más popular para los especialistas en marketing.

Además de generar el ROI más alto y ser la mejor fuente de participación y clientes potenciales de calidad, alrededor del 23 % de los especialistas en marketing piensan que Instagram ofrece el mayor potencial para aumentar su audiencia en 2023. TikTok ocupó el segundo lugar con una participación del 19 % entre los encuestados. Le siguieron Facebook y YouTube con un 18% y un 15%, respectivamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados