Artículo Tecnología

El éxito de Starbucks y el prometedor futuro de los pagos móviles

Por Redacción - 26 Enero 2015

Hace unos años, la idea de que los consumidores pagasen con sus dispositivos móviles en las tiendas tenía un poco de ciencia ficción y otro poco de esas cosas que las empresas siempre están diciendo que van a cambiar cómo funciona el mundo de los negocios pero que los consumidores no acaban de ver. ¿Confiarían suficientemente los consumidores en sus dispositivos móviles y en su seguridad para emplearlos para cerrar sus compras? Los sistemas de pago móvil son ya uno de los objetivos de los cibercriminales y, al principio, eran ya observados como algo diferente y quizás extraño.

Pero lo cierto es que si un ordenador puede ser protegido de los cibercacos y ser empleado en las compras online, un móvil también puede ser blindado y ser empleado para comprar y hasta para pagar, haciendo además que el proceso sea bastante cómodo. Y lo que hace unos años era una tendencia a futuro, ahora parece algo casi inevitable. Las empresas que se están lanzando a entregarse con entusiasmo a los pagos móviles están descubriendo además que la aventura no sale tan mal.

Starbucks acaba de presentar sus últimos resultados financieros y, entre las cifras, había unas cuantas sobre cómo les está funcionando su apuesta por los pagos móviles que resultan bastante llamativas (y que permiten ver bastante bien por dónde irá el futuro). La compañía empezó a permitir a sus consumidores estadounidenses (por el momento es algo con un mercado limitado, como fue su desarrollo también escalonado) pagar sus compras en sus cafeterías usando una app propia.

Y los resultados de esta apuesta están siendo más que destacables: en solo un trimestre han crecido en 12 millones de usuarios de la app (tienen ya 13 millones en todo el país) pero no solo han conseguido que muchos consumidores se la descarguen sino también que la usen. EL 16% de las transacciones cerradas en los Starbucks de Estados Unidos se hace ya a través de una de estas aplicaciones. Cada semana cierran 7 millones de operaciones a través de esos dispositivos.

quien espera que en el año en curso se integren con las apps de pago cuestiones como cupones y planes de fidelidad, que harán que estas herramientas sean aún más atractivas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados