Evento Tecnología

Google Instant revela los intereses y las tendencias de los usuarios ante los buscadores

La consultora Kanvas ha analizado datos procedentes del nuevo servicio, utilizando el buscador como medidor de tendencias.

Por Redacción - 16 Septiembre 2010

El nuevo servicio Google Instant revela los intereses y las tendencias de búsqueda de los españoles ante los buscadores

El buscador de internet más popular del mercado español lanzó recientemente una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras se escribe, llamada Google Instant. Además, el nuevo sistema también propone al usuario sugerencias de búsqueda según escribe. A través de las palabras sugeridas para cada letra del abecedario, el estudio extrae y analiza los 271 términos de búsqueda más populares en España en estos momentos.

Palabras relacionadas con información general y servicios son los tipos de búsquedas más repetidos entre los españoles, copando hasta un 25 % de las búsquedas más populares. Vocablos como “el tiempo”, “callejero” o “wikipedia” son usados reiterativamente en Google.

Otros datos revelados en el estudio es la fijación de los españoles en realizar búsquedas que les llevan a webs, lo que se conoce como búsquedas de navegación. Muchas de estas búsquedas están relacionadas con marcas reconocidas. En este sentido, webs de instituciones, viajes, prensa y bancos, por este orden, se llevan la palma en cuanto a popularidad. Algunas palabras de ejemplo sobre lo comentado son “aena” o “xunta de galicia”, “alsa” o “spanair”, “hola” o “publico” y “banco popular” o “bankinter”.

Redes sociales como “facebook” o “tuenti”; grandes cadenas de distribución del tipo de “carrefour” o “ikea”; empresas de tecnología (“hp” o “nokia”) y búsquedas relacionadas con descargas online (“ares” o “cinetube”) persiguen en popularidad a las búsquedas antes comentadas.

Por último, y como dato anecdótico, tan solo dos personalidades aparecen como palabras de búsqueda más populares: el físico Dennis Gabor y la celebrity Zahia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados