Nota de Prensa Marketing Digital

El futuro de la publicidad digital pasa por la inteligencia artificial

Por Redacción - 18 Septiembre 2019

Bajo el lema "Native Day: Hacia una publicidad nativa más eficaz", Microsoft News y Taboola, junto con la colaboración de IAB Spain, han citado a los entendidos del sector con el fin de analizar las claves de la digitalización de la publicidad.

Microsoft News y Taboola han reunido a 100 expertos del mundo de las agencias, las marcas y los publishers en una jornada en la que se ha debatido sobre la publicidad nativa en Internet, la importancia de la personalización del contenido y cómo la inteligencia artificial puede ayudar a publishers y anunciantes.

Para Ana Marcos, Regional Lead de Microsoft News Spain & Latam: "En Microsoft News unimos la inteligencia artificial con la parte humana, que sigue siendo muy importante para ofrecer al usuario el contenido de calidad de los mejores medios de comunicación".

Además, "la IA no es algo tan complejo como parece. Gracias a ella tendremos más información sobre cómo los usuarios consumen nuestros contenidos para poder hacer experimentos y optimizar sus resultados", afirma Miguel Albuquerque, Regional Lead Monetization de Microsoft News para los mercados de habla hispana, francesa y portuguesa.

Durante la jornada -organizada en las oficinas de Microsoft en España- publishers y agencias han intercambiado sus puntos de vista sobre las nuevas tendencias en la industria y cómo la parte digital es ya algo estratégico en los medios. Plácido Balmaseda, director general de WEMASS, cree que "el display no va a morir y hay que trabajar en que tenga calidad, pero también en las nuevas vías de monetización", y afirma que "la compra de audiencias tiene cada vez más peso". Para Plácido, estamos ante una revolución muy importante y "los medios están entendiendo que el enemigo no está en los propios grupos editoriales, sino que la solución pasa por trabajar para crear estrategias conjuntas".

Este cambio en la industria ha llegado también al mundo de las agencias. Manuel de la Gala, Global Digital Director de Havas, ha comentado que "los anunciantes ya dedican el 40% de su presupuesto a comprar tecnología y datos, y que con la llegada del dato ahora se planifica a 1.000 audiencias en lugar de a 8."

Según Pilar Valcárcel, Country Manager de España y Portugal de Taboola, la mejor combinación de contenido y tecnología es "impactar al usuario en el momento perfecto", que para ellos es "el instante en que los usuarios están a punto de decidir qué hacer a continuación después de haber completado una acción online, como leer un artículo". También han compartido mesa redonda Belén Acebes, Directora de Operaciones de IAB Spain y Cristina Kellet, Online Media & Digital Business Unit de AXA.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados