Nota de Prensa Eventos

CARAT y SCOPEN anuncian el jurado de la competición Young Lions Media 2018 en España

Por Redacción - 25 Mayo 2018

CARAT y SCOPEN ya cuentan con el jurado que seleccionará el mejor trabajo presentado en la división española de la Competición Young Lions Media 2018. Este año, además, CARAT anuncia que se ha batido el récord de participación respecto a otros años, llegando a las 31 parejas inscritas.

El comité que deberá ahora elegir al dúo representante de España dentro de Cannes Lions, el Festival Internacional de Publicidad más importante del mundo que se celebra del 18 al 22 de junio, está compuesto por nueve profesionales con reconocida trayectoria en el sector y una amplia experiencia en creatividad, estrategia, innovación y negocio en el territorio de planificación de medios desde un punto de vista disruptivo. Algunos de los miembros son parte del equipo directivo de Dentsu Aegis Network España, y también cuenta con representación de algunos de los mayores anunciantes de España, así como con la directora general de SCOPEN, representante oficial del Festival Cannes Lions en nuestro país:

  • Kika Samblás, Managing Director de SCOPEN.
  • Ana Castro, Media Connections Director Western Europe de Coca-Cola WEBU.
  • Susana Bullido, Connections, Assets and Digital Marketing Manager de Coca-Cola España.
  • Mónica Alegre, Head of Marketing en Vueling.
  • Ignacio Navarro, Head of J&B and Bells.
  • Erik Häggblom, CEO de CARAT España.
  • Carlos Ramalho, Chief Strategy and Innovation Officer de CARAT España.
  • Gonzalo Figari, Director General de Disrupción de Dentsu Aegis Network España.
  • Baldiri Ros, Director Creativo Ejecutivo de Gyro España.

Todos ellos ya están evaluando el plan que los participantes han desarrollado en tan solo 48 horas. El 29 de mayo se cerrará el proceso de selección de las parejas finalistas, que serán informadas entre los días 30 y 31 de mayo del veredicto.

Los aspirantes a representar a España en la categoría de Media en los Young Cannes Lions 2018 se enfrentaron al reto de desarrollar la mejor estrategia posible para la marca Coca-Cola. El brief les planteaba la necesidad de crear una estrategia dirigida a un público entre 12 y 19 años, en el que quedara patente el compromiso de la marca de bebidas con el medio ambiente y la sostenibilidad. De esta manera, el centro de la planificación ha de llamar a la acción y animar a los adolescentes a unirse a una causa responsable.

En la siguiente fase, estos finalistas serán convocados el 5 de junio en las oficinas de CARAT España para presentar sus trabajos ante el jurado. Dicha presentación habrá de hacerse en inglés y con una duración máxima de 5 minutos. Al término de las presentaciones, esa misma mañana, se comunicará la pareja ganadora representante de España y se presentarán a los medios.

La Competición Young Lions es una gran oportunidad y el más prestigioso certamen internacional, donde la próxima generación de superestrellas creativas podrán demostrar su talento en un escenario global. Los aspirantes al gran premio del sector llegan de todos los rincones del mundo, y CARAT será quién guíe y apoye a los finalistas que vayan en representación de España.

En palabras de Erik Häggblom, CEO de CARAT España: "Los Young Lions reúnen a las jóvenes mentes más brillantes del mundo y, en este caso, a profesionales procedentes de agencias de medios, para demostrar su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico con enfoques innovadores que ayuden a resolver los nuevos desafíos del sector. En CARAT creemos firmemente en las experiencias generadas desde las ideas creativas, y es por ello que apostamos y nos comprometemos con y por el talento joven, como motor de una comunicación cada vez más relevante e impactante a personas reales y por ende de mayor efecto en el negocio de nuestros clientes. Es por eso que convocamos la competición en abierto, para que pueda participar todo el talento, independientemente de la agencia de la que procedan".

SCOPEN, representante oficial en España del Festival Cannes Lions, será el encargado de facilitar las bases de la competición y gestionar las candidaturas durante todo el proceso. La competición internacional Young Lions se celebrará del 18 al 22 junio de 2018 en la conocida ciudad francesa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados