Nota de Prensa Eventos

La Lluna, el Festival publicitario de la Comunidad Valenciana, presenta su octava edición

Por primera vez, un festival de publicidad tendrá un jurado íntegramente femenino

Por Redacción - 4 Octubre 2018

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, ha presentado este jueves, en Wayco Ruzafa, su octava edición. El evento ha contado con el aforo completo y más de 50 asistentes.

El Festival La Lluna, que se celebra cada dos años, tendrá lugar en Espai Rambleta el próximo 29 de noviembre. La Lluna es el punto de encuentro de todo el sector de la comunicación publicitaria valenciana. Un evento integrador, con la asociación ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana, como eje vertebrador. El Festival La Lluna es considerado una referencia en el panorama publicitario nacional. Para Xavi Sempere, Presidente de ComunitAD: "la industria publicitaria valenciana está en un buen momento y La Lluna es el mejor ejemplo de ello".

Tal como ha señalado Vicente Vañó, Director del Festival, "La Lluna premia tanto a las agencias como a los anunciantes, ya que con sus trabajos contribuyen al desarrollo reputacional de la Comunidad Valenciana".

El Festival, que cuenta con categorías 33 creativas y de producción técnica, más cinco categorías especiales, quiere ser un reflejo de la realidad del sector, y es por eso que este año ha incrementado el número de categorías digitales.

Por tercera edición, el Festival La Lluna renueva su acuerdo con la Asociación Española de Anunciantes, siendo el único evento nacional, además de los Premios Eficacia, que cuenta con esta distinción oficial incluyendo como uno de sus premios especiales la Categoría Eficacia: "contar con el apoyo de AEA y con los Premios Eficacia, uno de los eventos más relevantes en el ámbito publicitario mundial, es un orgullo para La Lluna", ha asegurado Vicente Vañó.

Además de Eficacia, entre las categorías especiales se incluyen Gran Premio (campaña más premiada), Anunciante del Festival, Agencia del año, y Premio Jóvenes Talentos, en colaboración con las universidades y escuelas valencianas, y que este año cuenta con una dinámica más participativa y cercana a la experiencia real.

Pero la principal novedad de esta edición es el compromiso. Y es que la organización ha querido visibilizar el talento creativo femenino que hay en nuestro país, convirtiendo la octava edición del Festival La Lluna en el primer evento publicitario que cuenta con un Jurado íntegramente femenino. Las profesionales que lo conforman son de reconocido prestigio en el ámbito publicitario a nivel nacional e internacional: Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España; Munia Bilbao, Directora Creativa Digital de Sra. Rushmore; Alba Vence, Directora Creativa Digital de FCB; Cristina Dávila, Directora Creativa de TBWA; Amaya Coronado, Directora de Planificación Estratégica de LOLA MullenLowe; Nieves Durán, Directora General de Y&R Madrid; Clara Marchán, Directora General de Leo Burnett; Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes; y Ana Castro, Media & Connections Director Western Europe en Coca-Cola. La encargada de presentar esta iniciativa ha sido Marta Chillarón, Vicepresidenta de ComunitAD: "en las universidades valencianas, en el grado de publicidad, hay un 70% de mujeres. En las empresas solo el 11% está en el departamento de creatividad, y solo el 2% en puestos directivos. Hay mucho talento creativo femenino y queremos visibilizarlo".

La próxima semana comenzará el periodo de inscripción de piezas y la venta de entradas para el colofón final, la gran Gala, que se celebrará en Espai Rambleta el jueves 29 de noviembre.

Sobre el Festival La Lluna

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana La Lluna, creado en 2007, se ha consolidado como uno de los festivales publicitarios más importantes a nivel nacional, convirtiéndose es una cita ineludible para todos los agentes del ámbito de la Publicidad y la Comunicación que trabajan en la Comunidad Valenciana.La última edición, celebrada el 30 de noviembre de 2016 en el Teatre Martín I Soler del Palau de les Arts Reina Sofía, se convirtió en la mejor edición de la historia y fue la confirmación del elevado nivel que tiene la industria creativa valenciana, una de las más potentes del país. Tuvo un récord histórico con un total de 245 piezas inscritas (un 80% más que la anterior edición), a los que hay que sumar las 40 piezas presentadas en la Categoría de Jóvenes Talentos, exactamente el doble que la anterior edición. Contó con 30 agencias participantes, más de 50 anunciantes por primera vez se colgó el cartel de "no hay billetes" para asistir al evento. Una prueba irrefutable de que el sector de comunicación publicitaria goza de buena salud.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados