Noticia Eventos

La audiencia de los conciertos y festivales es la más receptiva al brand marketing

El 53% de los asistentes a conciertos y festivales tienen previsto usar en el futuro alguna de las marcas presentes en el entorno de la música en vivo

Por Redacción - 16 Octubre 2018

Los eventos de música en vivo son la mejor plataforma para desarrollar estrategias de marketing ya que su audiencia es más receptiva a los mensajes emocionales que transmiten las marcas

Live Nation, ha presentado los resultados de "The Power of Live", un estudio que analiza las tendencias y el comportamiento de 22.500 fans de música en vivo en 11 países, con edades comprendidas entre 13 y 65 años. Realizado en colaboración con la agencia de investigación Culture Co-op, el estudio revela que la audiencia de los conciertos y festivales es la más receptiva al brand marketing y tienen un destacado poder de influencia a través de las redes sociales.

Una de las mayores dificultades con las que se encuentran los marketeros es identificar el entorno y el momento más adecuado para impactar a su audiencia. Las marcas llevan años intentando conectar emocionalmente con los usuarios y el estudio "The Power of Live" revela que los espectáculos de música en vivo son espacios idóneos para que las marcas se relaciones con su audiencia, ya que son experiencias altamente emocionales y multisensoriales, según declara el 78% de los encuestados. De hecho, el 10% de los participantes en el estudio reconoce que la música en directo les genera emociones más intensas que el sexo.

El estudio revela que el 63% de los consumidores están más abiertos a conectar con las marcas cuando se sienten comprometidos emocionalmente con ellas y el 66% afirman que es más probable que realicen una compra si se sienten conectados con la marca. De esta forma, las marcas que apuestan por el brand marketing en escenarios de música en vivo tienen un impacto más duradero en el recuerdo. En este sentido, el estudio concluye que 53% de los asistentes a conciertos y festivales tienen previsto usar en el futuro alguna de las marcas presentes en el entorno de la música en vivo.

Marcas que aman la música

"The Power of Live" pone de manifiesto que los conciertos y festivales son la mejor plataforma para desarrollar estrategias de brand marketing, no solo porque las audiencias son muy receptivas a los mensajes, sino porque además los fans de la música tienen un destacado poder de influencia a través de las redes sociales. Así, según los datos que arroja el estudio, los asistentes a eventos de música en directo tienen un 121% más poder de influencia entre su grupo de amigos y a nivel global tienen más de 333% probabilidades de ser microinfluencers (con 1.000 seguidores en sus redes sociales).

En este contexto, el 90% de los encuestados en "The Power of Live", están de acuerdo en que las marcas estén presentes en los eventos de música en vivo, siempre y cuando sean capaces de mejorar su experiencia y de entender la cultura del entorno. Por ejemplo, los fans de los espectáculos de música en vivo valoran las marcas que impulsan valores y cambios sociales y que son capaces de ofrecer acciones dignas de recordar y compartir.

Dentro de las tipologías de marcas que mejor se adaptan a la cultura de la música en vivo destacan las que aportan experiencias ligadas al sector de belleza, moda, tecnología, movilidad, alimentación y bebidas. El estudio revela que el 85% de estos fans estrena ropa para asistir a conciertos y festivales, ya que la música es una fuente de inspiración para experimentar con los looks. De hecho, las marcas de moda y belleza que están presentes en estos eventos se recuerdan en el top of mind de los encuestados.

La tecnología también es relevante para los fans de la música en vivo, ya que el 71% afirman estar interesados en dispositivos móviles o productos tecnológicos. Los encuestados consideran que las novedades tecnológicas les ayudan a alimentar su creatividad y los conciertos en vivo generan un entorno idóneo para la experimentación con sus dispositivos móviles.

El sector de la movilidad despierta también gran interés entre este tipo de fans. El 72% de la Generación Z y Millennial afirman haber recorrido más de 100 kilómetros para asistir a conciertos o festivales. Para ellos, la música en vivo es una excusa perfecta para disfrutar de roadtrips, conectar con los amigos a través de una pasión común y fortalecer relaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados