Artículo Marketing deportivo

¿Son los anuncios publicitarios parte de la experiencia de los deportes televisados? Un nuevo estudio así lo afirma

Pueden quejarse de los anuncios, pero un estudio demuestra que los ven como un elemento más del ritual de ver sus competiciones deportivas en directo

Por Redacción - 28 Febrero 2022

Pocos momentos hay en los que los espectadores esperen impacientes los anuncios. Quizás ya no tanto, pero durante años uno de esos momentos era el cambio del año, cuando los españoles esperaban pacientemente para saber cuál sería el último anuncio del año y el primero del siguiente. Y no hay que olvidar que los anuncios son una parte importantísima de la Super Bowl: fuera de EEUU, casi se podría decir sin dudarlo que lo que interesa son los anuncios que se emiten y nada lo que allí se juega.

Pero ¿son los anuncios tan importantes a nivel general en las emisiones deportivas? A los espectadores de televisión lineal no hay nada que les guste más que quejarse de cuántos anuncios tienen que sufrir y del peso excesivo de la publicidad. El boom de los servicios de streaming está muy vinculado con el hartazgo de los espectadores ante los anuncios interminables.

Sin embargo, si no se soporta que un capítulo de una serie se alargue hasta el infinito por la publicidad, lo mismo no ocurre con las emisiones deportivas. Que los anuncios tengan que respetar los descansos de los partidos y de las competiciones posiblemente ayuda.

Un estudio de Magnite, que se centra en la experiencia en visionado de deportes en streaming y cómo debe ser para que conecte con las audiencias, ha llegado a esa sorprendente conclusión.

"Uno de los descubrimientos de este estudio es que el engagement con el contenido en directo se extiende a los anuncios que se emiten con ello", asegura Sean Buckley, Chief Revenue Officer en Magnite, al hilo del análisis. Por ello, y esperablemente (su especialidad es la publicidad en streaming), asegura que cuando se da el salto de la televisión a la emisión en streaming de deportes deben tenerse en cuenta los anuncios.

Parte de la experiencia

Pero más allá de lo que supone cuando se cambia de plataforma, los datos son interesantes para comprender cómo se ven estos anuncios y cómo no se debe aplicar por defecto todo lo que se sabe sobre publicidad en televisión lineal a la publicidad en eventos deportivos.

Así, los anuncios de los deportes se ven de una manera más o menos positiva. Se insertan en la propia experiencia de ver la emisión. Un 49% de los encuestados asegura que son una parte importante de su experiencia de ver la tele y un 62% que han descubierto productos viendo los anuncios en sus servicios de streaming mientras ven emisiones deportivas.

Además, los espectadores están muy abiertos a ver deportes en servicios de streaming y no en televisión tradicional. Siempre que se emita en directo (un 70% prefiere ver emisiones deportivas en tiempo real, frente a la visión bajo demanda), dan el salto al contenido en plataformas streaming sin problema.

En cierto modo, es una conclusión que conecta con las tendencias del mercado, porque se espera que los deportes sean la próxima gran batalla del streaming y las plataformas han empezado a posicionarse para hacerse con ese mercado. Lo que dicen estos números es que los servicios pueden amortizarse con anuncios o instalar modelos que los incluyan. Los espectadores no pondrán problemas para verlos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados