Artículo Social Media Marketing

¿Cómo influyen las redes sociales en los negocios?

Las empresas reportan cada vez mejores resultados de la aplicación de las redes sociales en su estrategia

Por Redacción - 18 Marzo 2014

Los Social Media son una fuente de información útil que ayuda a los usuarios a descubrir productos y ofertas; lo cual influye decisivamente a la hora de decidirse a comprar. Asimismo, las empresasreportan cada vez, mejores resultadosde su aplicación.

El 84% de los consumidores online utiliza las redes sociales. Facebook mantiene su status como red predominante (85%), con una media de 141,5 contactos. Aunque es importante tener en cuenta que los usuarios cada vez utilizan más otros canales, tales como Twitter (49%), con una media de 208 seguidores, cuya distribución demográfica incluye tanto a los más jóvenes como a los adultos de entre 55 y 64 años, siendo la plataforma con mayor crecimiento por parte de los usuarios de la edad dorada.

Los clientes online dedican nada menos que el 27% de su tiempo a su actividad 2.0; para el 74% de ellos, se trata de un medio de confianza que les sirve de guía para tomar sus decisiones de compra. Un hecho que ha ayudado a los marketers a conocerles mejor, y a aplicar este conocimiento para aumentar su volumen de negocio. El 60% de los consumidores online sigue o interactúa con alguna marca a través de tos canales.

Las redes sociales son asimismo una fuente útil de información para los marketers. El 91% las utiliza como herramienta de marketing de contenido. Concretamente en el caso de las B2B, el 64% recurre a ellas como herramienta de investigación de mercados.

Como resultado, la mitad de los marketers considera que los Social Media le han ayudado a mejorar sus ventas. Su estrategia de Social Media le ha ayudado a atraer el doble de leads que con otras acciones como PPC o marketing directo. Asimismo, la tasa de conversión de estos contactos interesados ha resultado hasta un 49% superior a la media.

A la hora de encontrar nuevos clientes, el 52% de las empresas afirma haber captado muchos de ellos a través de redes sociales como Facebook, siendo el sector retail y de bienes de consumo el más favorecido (73%) mientras que un 43% defiende la efectividad de LinkedIn, especialmente en el caso de los servicios profesionales (56%) y marketing (58%). Por su parte, fueron el 36% apuesta por Twitter, destacando el sector tecnológico (50%) y software (40%).

Por ello, los marketers son conscientes de la necesidad de seguir de cerca la actividad social, y sacar partido a la valiosa información que ofrece. El informe publicado a principios de mes por Netbase indicaba que 2 de cada 3 empresas en Estados Unidos ya utilizan herramientas de análisis en los Social Media. u objetivo prioritario es hacer un completo seguimiento de sus campañas (60%), junto con el análisis del sentimiento de marca en los medios 2.0 (48%) y la investigación sobre la competencia (40%).

Las redes sociales son una herramienta cada vez mas útil, tanto para los usuarios como para las empresas. Su influencia dentro del proceso de compra es indiscutible, y su papel como reflejo de las demandas y tendencias por parte de los consumidores ayuda cada vez más a las organizaciones a conocer a sus clientes y diseñar estrategias orientadas a satisfacer sus necesidades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados