Noticia Televisión

El volumen de la publicidad de algunas cadenas televisivas sigue siendo demasiado alto

Por Redacción - 22 Junio 2010

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha advertido sobre reiteradas quejas recibidas de espectadores por la tendencia de algunas cadenas de televisión a elevar el volumen del sonido durante los espacios publicitarios.

A raíz de la respuesta de la oficina de Múgica a estas críticas, la subdirección general de Inspección y Supervisión encargó a la jefatura provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Valencia la realización de mediciones al objeto de comprobar lo denunciado y que emitiese un informe.

El estudio, llevado a cabo en la localidad de Puerto de Sagunto, descubrió que los anchos de banda ocupado por las portadoras de audio analógico de las emisiones de televisión con publicidad "son mayores que sin publicidad en tres de los canales de televisión analizados, siendo prácticamente igual en el resto de las cadenas".

De igual forma, el Defensor del Pueblo, denuncia en su último informe anual que las cadenas de televisión continúan emitiendo "contenidos violentos" y "sexualmente explícitos" en horario de protección infantil, pese a todos los cambios legislativos y los códigos de autorregulación suscritos por los operadores para garantizar la protección de los menores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados