Noticia Inversión Publicitaria

No solo crece la inversión publicitaria en Amazon, también los precios de los anuncios

La horquilla de subida de los precios oscila entre el 12 y el 16%

Por Redacción - 25 Febrero 2020

En la estrategia de publicidad de cada vez marcas más diversas, Amazon ha pasado a ser una de las piezas que muchas de ellas ya consideran clave. La inversión en Amazon ha ido en aumento en los últimos tiempos y los anunciantes señalan que aumentarán todavía más su gasto publicitario en la plataforma durante este año. Pero, además, los datos de inversión publicitaria muestran otra tendencia. No se trata solo de que los anunciantes vayan a destinar una parte más elevada de sus presupuestos publicitarios al site de ecommerce, sino que además cada uno de los anuncios que lanzan les saldrán mucho más caros.

Los precios por la publicidad en Amazon están en un proceso de subida. No se trata solo de que los anunciantes vayan a invertir más dinero en campañas en la tienda online, sino que además están destinando a ello cantidades más elevadas. Como señalan en eMarketer, no solo el gasto en posicionarse como productos patrocinados va en aumento, también lo hacen los precios.

El crecimiento de la inversión, como apuntan en el análisis, difiere según la red publicitaria cuyos datos se analicen. Los clientes de Merkle han subido la inversión en un 63%, pero los de Tinuiti en un 30%. A pesar de que el crecimiento de la inversión difiere, ambas redes han notado que los precios de los anuncios son más elevados.

Los precios de la publicidad en Amazon

¿Cuánto más cuesta anunciarse en Amazon ahora de lo que costaba en el pasado? Las cifras del estudio, que cruza datos de tres redes publicitarias estadounidenses, apunta a un crecimiento que se mueve en una horquilla del 12 al 16%. Eso es lo que ha subido el coste por clic de los productos patrocinados.

Además, el aumento de los precios no es una cosa reciente ni algo que los anunciantes hayan empezado a ver ahora. Según las estimaciones y las cifras de la industria, los precios llevan ya subiendo unos cuantos trimestres. En el tercero de 2019, las redes publicitarias ya apuntaban subidas en una horquilla del 13 al 10%.

Curiosamente, al mismo tiempo que esto ocurría, los precios de las Sponsored Brands, las marcas patrocinadas, estaban bajando, aunque continúan siendo el formato más caro publicitario.

Según apuntan en eMarketer esto se debía a que Amazon no era capaz de añadir más inventario al formato publicitario y a que este se posicionaba de un modo menos visible y menos valioso para las marcas. Aunque una de las plataformas apunta a que los precios de ese formato subieron en un 21%, las demás coinciden en una caída del 8% en los precios.

Las lecciones de estos datos

Las cifras no solo permiten comprender cómo está cambiando el terreno de juego en lo que a publicidad en Amazon toca, sino también cómo este se está convirtiendo en un escenario cada vez más importante en la estrategia publicitaria de las marcas.

Los datos de crecimiento de los precios llegan partiendo de datos del mercado de EEUU y de Norteamérica, el que se convirtió en la avanzadilla que marca el ritmo que seguirán para los demás players en el resto del mundo. Lo que ocurre en este escenario acaba replicándose después en otros mercados.

Estos datos, por tanto, muestran posiblemente el camino que se seguirá también en Europa y las posiciones que ocuparán los anunciantes en los próximos meses. Cabe esperar que los precios también acaben subiendo, si es que no lo están haciendo ya, en el mercado europeo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados