Noticia Comercio electrónico

Tablets y smartphones, cada vez más presentes en el momento de la compra

Los usuarios han comenzado a apreciar las ventajas de los dispositivos móviles para comprar
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los dispositivos móviles son una herramienta de venta cada vez más importante, aunque todavía necesita desarrollarse. Para poder mejorar la conversión en estos dispositivos, conviene conocer las pautas de comportamiento y necesidades de los usuarios e estas pantallas inteligentes.

La infografía de ContentSQuare nos muestra cómo compran los usuarios de tabletas, destacando su elevado interés por el contenido.

Las tabletas permiten consultar el contenido de forma más cómoda y ágil que en el ordenador o el smartphone. El tamaño de sus páginas, en su orientación vertical, es hasta 3 veces más largo que el del ordenador. Una cualidad que permite acceder a mayor cantidad de contenido en una sola página.

Ésta es una de las razones por las que los consumidores de tabletas pueden permanecer hasta 18 minutos en una web, visitando una media de 30 páginas. Asimismo, estos usuarios disfrutan interactuando con el contenido. Pueden llegar a registrar hasta 70 clics en una página. Por este motivo, necesitan que la página ofrezca contenido suficiente y de calidad, con el fin de generar confianza y motivar a la acción.

Los datos de ContentSQuare indican que, pese a todo, la compra no suele formalizarse en la primera visita. La tasa de conversión de los usuarios de tabletas se sitúa en el 1,2%. Para comprar, los consumidores necesitan una media de 5 visitas a la misma página.

De media, el 35% de los usuarios visita una única página, en primera instancia, mientras que un 50% llega hasta la página de compra del producto. De ellos, solo el 3,5% añade el producto al carrito; mientras que el 1,2% confirma finalmente el pedido.

Por su parte, el estudio de YouGov sobre mcommerce refleja que cada vez los usuarios de dispositivos móviles utilizan su terminal para comprar; no solo para buscar información y comparar precios. Para ellos, las principales razones que llevan a estos usuarios a formalizar su compra en estos dispositivos inteligentes es la facilidad de uso (44%) y la rapidez (33%).

En consecuencia, los clientes dedican más tiempo a comprar online con su móvil que con el ordenador. Según comScore, los compradores online dedican el 44% de su tiempo a comprar con su smartphone, y el 11% a su tableta. Esto implica que más de la mitad del tiempo de compra que destinan a internet (55%) se registra a través de estos terminales inteligentes.

Asimismo, los datos de eMarketer sobre comercio móvil muestran que el 75% de los consumidores online ya recurre a su teléfono inteligente a la hora de comprar. Está previsto que las ventas móviles este año representarán el 23% del total; un porcentaje que en 2012 se estimó en torno al 11%. Se trata de un avance lento, aunque imparable.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados