Noticia Marketing online

"La integración entre canales, nuevo paradigma que ayudará al cambio en las organizaciones"

Por Redacción - 2 Noviembre 2011

Bigmouthmedia, compañía global de marketing digital, anuncia que Manuel Jurado Gras, director general de bigmouthmedia en España, ha compartido con los asistentes a la 3ª edición de la feria y congreso profesional del ecommerce y del marketing online, Ecomm-marketing, que se ha celebrado los días 26 y 27 de octubre en el recinto Ferial de Madrid, la importancia de la adopción de un enfoque integrado de sus estrategias de marketing online y la puesta en marcha de iniciativas que aglutinen sus esfuerzos en el mundo digital.

Bajo el título, “Blending: Integración de canales digitales. Cuando 1 + 1 son más que 2”, el máximo directivo ha hecho ver a los asistentes que en el mundo online todas nuestras acciones están interrelacionadas por lo que trazar una estrategia canal por canal como algo estanco carece de sentido. De hecho, las búsquedas orgánicas, las búsquedas patrocinadas y los medios sociales han ganado en importancia e interdependencia. Incluso los canales más veteranos, como la publicidad display a base de banners, están convergiendo con los demás y ganando en innovación y automatización. Prueba de ello, afirma Manuel Jurado Gras, “es la relación indisoluble que se ha creado entre el SEO y los medios sociales, sobre todo a raíz de su despegue como plataforma de marketing y de la incorporación creciente por parte de Google de datos sociales en su buscador. Si las dos actividades no se gestionan desde una misma cuenta es prácticamente seguro que acabarán entorpeciéndose la una a la otra”.

Para demostrar las sinergias entre ambos canales, el máximo directivo de bigmouthmedia en España ha contado varios proyectos, entre los que destaca el realizado para Jumeirah, marca líder en hoteles y resorts de lujo, y gracias al cual bigmouthmedia ha sido galardonado con el prestigioso premio Digital Impact Awards 20011 al Mejor uso de SEO para comunicaciones corporativas. Sin duda, un reconocimiento a una estrategia con tres focos clave- técnica, SEO interno y link building- que ha permitido a la firma incrementar en un 26% el tráfico a su web y en un 50% los ingresos y posicionarse, en el Reino Unido, como el primer resultado para la búsqueda orgánica de “hotel en Dubai”.

Para bigmouthmedia la idea de la mezcla de canales es esencial, como ha explicado el directivo en su presentación, ya que permite generar de forma rápida ideas efectivas desde la fase de estrategia y conceptualización al lanzamiento y la evaluación, de otra manera, se generan interferencias, desaprovechamientos, dobles contabilidades y oportunidades perdidas para con el resto de canales

“La madurez de los hábitos digitales nos ‘obliga’ a gestionar canales que se entrelazan bajo una única estrategia, pues sólo de esta manera se pueden maximizar las ganancias, reducir costes, minimizar las pérdidas de tiempo, esfuerzo e inversión y adecuar su marketing a los objetivos de negocio”, concluye Manuel Jurado Gras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados