Noticia Marketing online

La creatividad sigue siendo la clave para triunfar con la publicidad online

Por Redacción - 16 Diciembre 2010

comScore, la agencia de investigación de mercados, ha realizado un estudio en el que analiza el impacto de la publicidad display en el comportamiento de los usuarios y, entre sus conclusiones, muestra que el 72% de los consumidores europeos son más proclives a visitar la web de una compañía si ha visto un anuncio suyo en las últimas cuatro semanas y un 94% más proclives a hacer una búsqueda de marca. Esto supone un 47% más respecto a los resultados analizados en el sector norteamericano en lo que se refiere a visitas web y un 135% más en búsquedas de marca.

Otra conclusión del estudio es que los consumidores de Reino Unido realizan de media un 20% más de búsquedas que los estadounidenses lo que sugiere que los usuarios europeos están más influenciados por la publicidad online que los de Estados Unidos.

En Europa, una publicidad creativa aumenta en un 69% la probabilidad de que los usuarios visiten una web comercial en las siguientes cuatro semanas y potencia en un 230% que se realicen búsquedas de marcas basadas en la publicidad creativa que el usuario ha visto. Esta creatividad también influye en las ventas globales ya que, cerca de la mitad de las ventas se atribuyen a la calidad de la creatividad publicitaria, cuatro veces más que al plan de medios.

Este aspecto es bastante lógico ya que, por muy buena que sea una estrategia de medios, si la campaña es simple o poco creativa poco se puede hacer para que sea efectiva. Actualmente, con medios sociales más ricos y la posibilidad de desarrollar nuevos formatos publicitarios los creativos tienen todas las herramientas en sus manos para crear publicidad de calidad y creativa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados