Artículo Email marketing

7 razones por las que el Email Marketing es clave en tu negocio

Podría dar mi opinión sobre el tema, basado en mi experiencia y día a día en Email Marketing desde hace ya varios años, pero he pensado que resumir las conclusiones de los estudios más destacados y recientes de la materia sería más objetivo y por tanto, mejor.

Aquí tenéis 7 conclusiones que determinan las razones que dotan de importancia al Email Marketing para tu negocio:

  • Según el último estudio de la DMA (Asociación de Marketing Directo) en 2010, por cada euro invertido en Email Marketing, se generan unos 30€ de ROI aproximadamente.
  • En el estudio de Datran Media de 2010, se resumía que el 39,4% de las industrias consultadas destacaban al Email Marketing como el canal de publicidad y ventas que mejor les funcionaba.
  • La encuesta sobre efectividad de Anuncios guiada por Forbes Media en 2010, destacaba al Email Marketing como el 2º canal que mejor convertía luego de SEO.
  • El estudio de ForeSee concluía que los emails son la 2ª mayor influencia de compra en Retail, siendo la primera, la familiaridad de marca.
  • 72% de los encuestados por eConsultancy a principios de 2011 respondían que el 2º canal que mayor ROI les ofrecía era Email Marketing, siendo SEO el primero.
  • Un estudio de ExactTarget target del mes de Abril de este año concluía que el 93% de los consumidores online son suscriptores por email de las marcas. Los resultados muestran que hay más “engagement” con las marcas vía mail que vía Facebook (42%) o Twitter (5%)
  • El mismo estudio decía que casi el 60% de los encuestados decían que abrir el mail era la primera actividad online que realizaban por las mañanas.

¿Necesitas más razones?

Estas son sus conclusiones, os agrego la mía que es más sencilla:“Si no estás haciendo Email Marketing, estás perdiendo negocio.”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados