Artículo Email marketing

Responsive design, un nuevo reto también para el email marketing en la era móvil

Por Redacción - 9 Enero 2014

El responsive design todavía no está totalmente implementado en las estrategias de e-mail marketing. Según afirma ExactTarget, el 42% de los profesionales de marketing no lo utiliza para sus envíos, como mucho en algún caso aislado.

Sin embargo, estos marketers son conscientes de la importancia de que sus campañas de e-mail marketing se muestren perfectamente en los dispositivos móviles. El 24% de los encuestados admite que más de la mitad de estos mails ya se abre en smartphones y tabletas.

Un hecho que en noviembre ya indicaba Movable, recogiendo que el 61% de las aperturas de los emails de marketing ya se registra a través de estas pantallas inteligentes.

En el lado opuesto, 4 de cada 10 marketers sí utiliza siempre o muy a menudo el responsive design en sus campañas de e-mail marketing.

El móvil es asimismo una importante herramienta a la hora de fomentar la conversión. Yesmail indicaba también en noviembre que el 15% de las ventas procedentes de acciones de e-mail marketing se realizaron a partir de un mail recibido vía móvil. Un hecho que beneficia especialmente a los retailers, quienes reciben hasta un 18% de sus ingresos gracias al mailing móvil (Movable).

Sin embargo, el CTR de las acciones móviles es demasiado bajo respecto al ordenador (11% vs 23%, según Yesmail). Esto puede ser debido precisamente a la falta de adaptación de las acciones a los dispositivos móviles.

Por si esto no fueran suficientes razones para llevar a los marketers a adaptar su estrategia a los dispositivos móviles, los datos de Experian Marketing Services indican que los mayores ingresos proceden a consecuencia de la combinación de móvil y desktop.

Otro punto negativo en detrimento de la estrategia de estos profesionales del marketing es que todavía no han integrado el móvil dentro de sus acciones globales de marketing (41%); de hecho, solo un 12% practica una integración total. En cambio, del 47% que sí han apostado por la integración plena, un 95% reconoce que ha podido apreciar los resultados positivos. Por su parte, el 36% tiene previsto diseñar una estrategia multicanal para llegar al cliente y proporcionar una experiencia integrada.

Por tanto, resulta imprescindible que las acciones de marketing se adapten perfectamente a cualquier dispositivo, así como que en su diseño y planificación se tengan en cuenta todos los canales que puedan intervenir, con el fin de maximizar su alcance y potenciar los resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados