Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Pagos móviles en la mesa del restaurante
Los consumidores quieren pagar la cuenta del restaurante desde el móvil
Consumidores, restaurantes y pagos móviles: una realidad cada vez más presente
102 Shares
  • Periodista online y apasionada por la literatura, las nuevas tecnologías y por los zapatos. Editora...
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Especial énfasis en la dirección de arte para editoriales de moda, publicidad, pasarelas y showrooms
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • PuroMarketing

    La visita al restaurante favorito está cada vez más marcada por el uso que los consumidores dan a las nuevas tecnologías y salir a cenar o a comer ya no es únicamente una cuestión alimenticia. Los consumidores están cada vez más abiertos a emplear las nuevas tecnologías en sus visitas a los restaurantes y, sobre todo, están más abiertos a que estas herramientas marquen su experiencia de consumo.

    Según un estudio de la National Restaurant Association, un tercio de los consumidores está ya más abierto a usar todas las funcionalidades tecnológicas que ponen a su disposición los restaurantes, destacando en recepción entre los consumidores aquellas que permiten conseguir recompensas por ser cliente, las que posibilitan hacer pedidos desde el móvil y, sobre todo, las que dejan realizar el pago usando un dispositivo móvil.

    "Un relativamente amplio porcentaje de los consumidores - un tercio de los consumidores de más de 18 años - señalan que pagarían sus comidas a través de una app en su smartphone si los restaurantes les ofreciesen esa opción", explica a MobileCommerceDaily Annika Stensson, de la National Restaurant Association, tras destacar que en general todas estas nuevas funcionalidades tecnológicas están creciendo "a un ritmo bastante rápido". "Esto es bastante significativo", añade, "ya que la gente puede ser reticente a abrazar nuevas herramientas cuando se trata de dinero".

    Los millennial son, de entrada, el grupo demográfico al que más quieren seducir los negocios de este sector con el salto a las nuevas tecnologías y sobre todo con el uso de herramientas de pago móvil, ya que la penetración de los dispositivos móviles en estos consumidores es muy elevada (y además son quienes están realmente impulsando el pago móvil). Aunque no serían los únicos en usar estas soluciones, ya que el estudio de la National Restaurant Association demuestra que en líneas generales los consumidores están abiertos a probar estas herramientas. Un 32% de los consumidores pagaría con una app móvil si su restaurante le permitiese esa opción.

    La penetración de las soluciones de pago móvil, especialmente desde que las grandes compañías del sector como Apple han entrado en el juego, ha ido aumentando, así que no resulta tan sorprendente que los consumidores sean cada vez más abiertos a usarlas. Un 25% de los consumidores ya usan al menos alguna vez en el año su smartphone para pagar alguna comida.

    No solo millennials

    Aunque en el acercamiento a los consumidores a través de los dispositivos móviles, los restaurantes no deberían cometer el error de pensar que solo los más jóvenes podrán ser seducidos a través de sus dispositivos móviles. No solo los millennials son usuarios de teléfonos inteligentes.

    Como recuerdan en las conclusiones del estudio, los adultos de entre 35 y 44 años, la generación anterior a los millennials, también son usuarios habituales de estos dispositivos (su grupo demográfico solo está un punto porcentual por debajo de la penetración del smartphone entre los millennials) y ya los emplean para cuestiones como ver los menús o acceder a programas de recompensas. Que den el salto al pago por móvil es por tanto factible y únicamente requiere una labor evangelizadora por parte de los responsables de los negocios: los restaurantes tendrán que enseñarles a usar también para pagar sus smartphones.

    Lo que no es cuestión de pagos

    Pero los smartphones no solo se usan - o se podrán usar - en los restaurantes para realizar pagos móviles: el estudio de la National Restaurant Association demuestra que existe una tendencia entre los consumidores a usar sus terminales en esos espacios y en usarlos para acciones relacionadas con la experiencia de usuario. Los consumidores usan sus smartphones para ver el menú, leer reviews online sobre un restaurante concreto, buscar ofertas especiales o hacer pedidos en las apps especializadas.

    No es el primer estudio que apuntala esta idea. Un análisis de Constant Content señalaba que un 92% de los consumidores había buscado online un restaurante en su móvil en los últimos seis meses y que 3 de cada 4 había basado en alguna ocasión su decisión en lo que había leído en la red. El móvil permite además crear nuevas oportunidades para llegar al consumidor, como puede ser la segmentación de género o la geolocalización. Los consumidores están pidiendo a sus restaurantes una cada vez mayor experiencia móvil y estos negocios no tendrán más remedio que ofrecérsela.

    Periodista online y apasionada por la literatura, las nuevas tecnologías y por los zapatos. Editora...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar