Noticia Estrategia

Analizar al consumidor solo 5 minutos puede hacer aumentar las ventas un 88%

Por Redacción - 30 Marzo 2015

Una de las enseñanzas que nos han dejado Internet y las nuevas tecnologías es, hasta qué punto, las empresas y los anunciantes pueden llegar a conocer los recovecos de los consumidores gracias al rastreo y análisis de los datos que la huella de la presencia de estos deja en estos entornos. Sin embargo, ¿las marcas saben hasta qué punto son importantes estas novedades? En resumidas cuentas: ¿Las utilizan como deberían hacerlo?

Lamentablemente, las respuestas a ambos interrogantes son negativas. Y es que según demuestran los datos del informe de New Voice Media, las empresas no ponen los suficientes esfuerzos a invertir en investigar a sus potenciales clientes. Una lástima, porque, según recalca este estudio, destinar solo cinco minutos a investigar lo que los clientes necesitan podría hacerles aumentar sus ventas hasta en un 88% más a los resultados que registran en la actualidad.

De hecho, subrayan los responsables de este estudio, conocer las necesidades del cliente es tan sencillo como formularles preguntas al respecto. Una información que se puede extraer gracias a los nuevos canales de comunicación que han abierto las redes sociales pero también a través de otros mecanismos más conservadores, como puede ser el email. Y para demostrarlo, esta compañía desarrolla los resultados que los clientes le han hecho saber al respecto.

Así, las demandas de los consumidores están claras, al menos con respecto a lo que estos exigen de los vendedores. En este sentido, la mayoría (un 88%) reconoce que desearía que las empresas entendieran sus gustos, intereses e intereses. También es especialmente alto el porcentaje de usuarios a los que les gustaría que los vendedores fuesen capaces de identificar las deficiencias de las que carecen sus organizaciones así como que estableciesen pautas para incorporar mejoras a los servicios que ofrecen en la actualidad.

Pero la opinión de los consumidores con respecto a las empresas no acaba aquí. Y es que alrededor de la mitad de los encuestados (en 53%) señaló que los vendedores deberían conocer su historial como cliente y casi tres cuartas partes de ellos (el 70%), dijo que les gustaría saber de su propia boca cuáles son los proyectos actuales de las empresas en lo que respecta a las mejoras a realizar por las mismas.

Importancia de la localización

La encuesta fue realizada por Opinion Matters y de la mista también se extrae una conclusión importante, como es la incidencia que tiene la localización de un producto con respecto a la finalización de los procesos de venta. Así, los investigadores encontraron que el 54% de los clientes responderá a las llamadas de las empresas si estas se encuentran dentro del perímetro local. Una cifra que baja hasta el 33% en el caso de aquellos consumidores que reconocieron que lo harían bajo llamadas de números "retenidos" cuya procedencia desconocían.

En este sentido, Jonathan Gale, diector general de New Voice Media, ha recalcado que la investigación sugiere que nos encontramos ante "una nueva era de las ventas" en la cual se necesita "un enfoque más inteligente y genuino de acoplamiento y conexión con los clientes actuales".

El debate de las llamadas

Finalmente, la investigación llevada a cabo por esta compañía también reveló algunos de los datos más significativos con respecto a las respuestas de los clientes y a su comportamiento y percepción de las marcas que sí apuestan por conocerlos. En este sentido, siete de cada diez encuestados señalaron que los vendedores que parecen escucharlos son más aptos que los que no lo parecen para cerrar un acuerdo con ellos y materializar las compras.

Del mismo modo, el 79% de los consumidores rechazaron las llamadas automatizadas de las empresas e incluso se atrevieron a pensar que colgarían al constatar que se trataba de un contestador el que les estaba llamando. Asimismo, estos reconocieron que las mañanas son los momentos favoritos para recibir llamadas de las empresas, aunque el 91% de los encuestados señaló que preferían que los servicios de venta de las empresas primero les preguntasen a qué hora les venía mejor recibir la llamada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados