Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
199 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • PuroMarketing

    La pista nos llegaba a través de Facebook y Twitter desde donde Carlos Blanco, CEO de Grupo ITnet y uno de los domainers más conocidos de España publicaba un mensaje en busca de inversores interesados en la compra de una amplia cartera de dominios.

    "A quien le interese invertir en dominios y en serio, vendemos cartera de 10.000 dominios ...". De esta forma Carlos Blanco daba a conocer la intención de poner a la venta esta extensa cartera de dominios en su mayoría genéricos .com y en castellano.

    Las primeras reacciones de otros usuarios se mostraban interesados tanto por el valor de la cartera de dominios como por la lista de los mismos que no ha sido dada a conocer publicamente. En este sentido el propio Carlos Blanco ha comentado que se trata de una cifra de 7 dígitos y que la lista no será enviada en ningún caso sin tener constancia de la solidez de los posibles compradores.

    El negocio de los dominios genera miles de millones anuales a través de las operaciones de registro, compra y venta, o subastas que en muchos de los casos han superado cifras millonarias como Sex.com que fue vendido por 14 millones de dólares en el 2006, Games.com (10,7 millones), Juegos.com (10 millones) o Porn.com vendido por 9.5 millones de dólares.

    Muchos inversores y empresarios encontraron en los dominios de internet un nuevo modelo de inversión gracias a la continua revalorización de los denominados dominios premium. A pesar de ello, la crisis ha llevado a forzar que muchos de estos inversores pongan en el mercado su cartera de dominios para recuperar parte de su inversión y destinarla quizás a otro tipo de negocios tal y como argumenta el propio Carlos Blanco ante las consultas en este sentido realizada por algunos usuarios.

    Quizás para muchos este no sea un momento óptimo para vender, aunque también es cierto que puede resultar mucho más fácil teniendo en cuenta que ante la posibilidad de negociar seguramente existan compradores e inversores interesados en aprovechar el momento como una excelente oportunidad para seguir invirtiendo, sobre todo en un momento donde todo lo que gira entorno a internet, desde el comercio electrónico, las redes sociales y la publicidad y el marketing online están adquiriendo cada día mayor relevancia e importancia.

    Tras conversaciones con el propio Carlos Blanco, nos relevaba otros aspectos importantes como que los compradores reales más interesados son americanos, que son realmente quienes suelen comprar grandes carteras de dominios, así como que el nivel financiero de esta cartera que les ha reportado una rentabilidad media anual en los ultimos años de entre el 16% (peor año) al 38% (mejor año). Un aspecto fundamental para quienes pretenden seguir realizando este tipo de inversiones con el objetivo de encontrar una buena rentabilidad.

    La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Comentarios (17)
    • David Melgarejo
      Publicado el 31-08-2010
      Todos los que nos manejamos en internet sabemos de la calidad de los dominios que posee Carlos Blanco, como comentan, en su mayoría genéricos, pero si alguien está interesado en comprar semejante cartera de dominios, por una cifra seguramente muy superior al millón de euros, por mucho que se diga 7 digitos, seguro que no son bajos, serán medios.... ¿Quién comprará esta cartera sin saber exactamente que compra?... contrato con alguna cláusula o algo se me ocurre....
      -1 Valora este comentario Responder
    • Miguel
      Publicado el 31-08-2010
      Creo que empiezo a sufrir ceguera: donde otros ven un prohombre de la red, yo no sondigo ver más que el clásico ejemplo de especulador. Si estuviera en el negocio del ladrillo, gente así compraría a bajo coste miles de hectáreas de tierra para que, cuando pasara un AVE, pudiera revenderlas al 1000% de su valor. Este tipo de negocios debería prohibirse y estar fuertemente penalizado, vigilado incluso por las propias agencias de gestión de dominios. Bien, es sólo mi opinión ;)
      1 Valora este comentario Responder
    • Javier Díaz
      Publicado el 31-08-2010
      Este tipo es un pirata de mucho cuidado. ¿Que valor aporta dedicarse a comprar dominios y venderlos después? Almacenar un montón de dominios interesantes, no usarlos para nada, y pedir una pasta a quienes legítimamente quieren utilizarlos para crear valor en la red. ¿Esto es un empresario? No me hagas reir. Deberían quitárselos todos y denunciarlo por mala práctica.
      0 Valora este comentario Responder
    • Ernesto
      Publicado el 31-08-2010
      ¿Por que no una venta transparente? es éste un argumento mas para demostrar que el mercado domainer es pura especulación.
      1 Valora este comentario Responder
    • max
      Publicado el 31-08-2010
      Vaya, si, a cualquiera le da ganas de saber qué dominios están en la preciada lista, seria bueno que liberase al menos un par de los más jugosos, de tal manera que podamos juntar nuestros ahorros, y acceder a los mismos, :D, un saludo. acsoftlive.com/dan
      -1 Valora este comentario Responder
    • Pedro
      Publicado el 31-08-2010
      Se acabó la especulación por lo que veo. Es símbolo de que se equivocó especulando con dominios y de que sus otros negocios no le van tan bien como cuenta siempre y necesita hacer cash rápido. Eso sí, pide más de 1 millón de euros por la cartera, dudo que nadie le ofrezca ni la décima parte de eso. ¿Apuestas?
      1 Valora este comentario Responder
    • sergi
      Publicado el 31-08-2010
      Coincido completamente con los comentaristas Miguel y Javier Díaz... ¿qué vergüenza tipos como éste y todos los que le compraríais un solo dominio!? Qué pena que haya tanto chupóptero en nuestra sociedad... porque no solo es que no aporte nada este tipo de negocio, sino es que además entorpece el desarrollo mismo de la web y de la sociedad, al tener bloqueados miles sino millones de nombres de dominio! Creo que todos los que pensamos así, más de una vez hemos pensado medidas preventivas... leer más
      Coincido completamente con los comentaristas Miguel y Javier Díaz... ¿qué vergüenza tipos como éste y todos los que le compraríais un solo dominio!?

      Qué pena que haya tanto chupóptero en nuestra sociedad... porque no solo es que no aporte nada este tipo de negocio, sino es que además entorpece el desarrollo mismo de la web y de la sociedad, al tener bloqueados miles sino millones de nombres de dominio!

      Creo que todos los que pensamos así, más de una vez hemos pensado medidas preventivas del tipo: "si un dominio no se usa durante 2 años seguidos, el propietario pierde toda oportunidad de renovarlo". Lo malo es que es difícil demostrar que no es usado.

      En fin, allá ellos y sus negocios especulativos. A mí me recuerdan a los que siempre se han dedicado a comprar viviendas, maquillarlas y luego venderlas un 30% más caras. Parásitos.

      SERGI
      **SÒC CATALÀ i PARLO CATALÀ** [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Daniel
      Publicado el 31-08-2010
      No estoy para nada de acuerdo con la gente que está en contra de la especulación de dominios, para mi es un negocio más e igual de lícito que cualquier otro y ni mucho menos debería estar regulado. Quien quiera un dominio que lo pague y si no lo ha podido comprar a tiempo pues que pague lo que pida el mercado. No debemos olvidar que tener un dominio genérico bueno favorece muchísimo el seo y por tanto aporta mucho tráfico de manera muy sencilla, y eso vale dinero. Hace pocos años un famoso... leer más
      No estoy para nada de acuerdo con la gente que está en contra de la especulación de dominios, para mi es un negocio más e igual de lícito que cualquier otro y ni mucho menos debería estar regulado. Quien quiera un dominio que lo pague y si no lo ha podido comprar a tiempo pues que pague lo que pida el mercado. No debemos olvidar que tener un dominio genérico bueno favorece muchísimo el seo y por tanto aporta mucho tráfico de manera muy sencilla, y eso vale dinero. Hace pocos años un famoso domainder americano compró una cartera de miles de dominios y varios años después ha triplicado su inversión son sólo la venta de tres o cuatro dominios. Sin duda, para el que tenga dinero y entienda este negocio es una buena oportunidad.

      Un saludo [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Roberto
      Publicado el 01-09-2010
      El mercado es libre y cada uno invierte su dinero como le viene en gana, siempre que no se salga de la legalidad asi que no entiendo ciertos comentarios que aparecen aquí, a mi me da que hay más envidia que otra cosa. A mi personalmente no me gusta el mercado de Domainers ni los que se dedican a ellos pero los respeto, el tiempo pone a cada uno en su sitio la mayor parte de las veces.
      0 Valora este comentario Responder
    • Onso
      Publicado el 01-09-2010
      La cuestión que me planteo es por qué vende ahora que no es precisamente el mejor momento. Por las cifras que se barajan venderá a una media de entre 100 y 200 euros por dominio. O tiene muy pocos dominios realmente buenos o tiene muchos dominios que valen muy poco o le hace falta liquidez.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios