Noticia Negocios y Empresas

Carlos Blanco pone a la venta su cartera de más 10.000 dominios de internet

Por Redacción - 31 Agosto 2010

La pista nos llegaba a través de Facebook y Twitter desde donde Carlos Blanco, CEO de Grupo ITnet y uno de los domainers más conocidos de España publicaba un mensaje en busca de inversores interesados en la compra de una amplia cartera de dominios.

"A quien le interese invertir en dominios y en serio, vendemos cartera de 10.000 dominios ...". De esta forma Carlos Blanco daba a conocer la intención de poner a la venta esta extensa cartera de dominios en su mayoría genéricos .com y en castellano.

Las primeras reacciones de otros usuarios se mostraban interesados tanto por el valor de la cartera de dominios como por la lista de los mismos que no ha sido dada a conocer publicamente. En este sentido el propio Carlos Blanco ha comentado que se trata de una cifra de 7 dígitos y que la lista no será enviada en ningún caso sin tener constancia de la solidez de los posibles compradores.

El negocio de los dominios genera miles de millones anuales a través de las operaciones de registro, compra y venta, o subastas que en muchos de los casos han superado cifras millonarias como Sex.com que fue vendido por 14 millones de dólares en el 2006, Games.com (10,7 millones), Juegos.com (10 millones) o Porn.com vendido por 9.5 millones de dólares.

Muchos inversores y empresarios encontraron en los dominios de internet un nuevo modelo de inversión gracias a la continua revalorización de los denominados dominios premium. A pesar de ello, la crisis ha llevado a forzar que muchos de estos inversores pongan en el mercado su cartera de dominios para recuperar parte de su inversión y destinarla quizás a otro tipo de negocios tal y como argumenta el propio Carlos Blanco ante las consultas en este sentido realizada por algunos usuarios.

Quizás para muchos este no sea un momento óptimo para vender, aunque también es cierto que puede resultar mucho más fácil teniendo en cuenta que ante la posibilidad de negociar seguramente existan compradores e inversores interesados en aprovechar el momento como una excelente oportunidad para seguir invirtiendo, sobre todo en un momento donde todo lo que gira entorno a internet, desde el comercio electrónico, las redes sociales y la publicidad y el marketing online están adquiriendo cada día mayor relevancia e importancia.

Tras conversaciones con el propio Carlos Blanco, nos relevaba otros aspectos importantes como que los compradores reales más interesados son americanos, que son realmente quienes suelen comprar grandes carteras de dominios, así como que el nivel financiero de esta cartera que les ha reportado una rentabilidad media anual en los ultimos años de entre el 16% (peor año) al 38% (mejor año). Un aspecto fundamental para quienes pretenden seguir realizando este tipo de inversiones con el objetivo de encontrar una buena rentabilidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados