PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

10 Consejos esenciales para el recién llegado a los medios y redes sociales

Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años
PuroMarketing

Muchos de nosotros seguramente tendremos conocimientos sobre como desenvolvernos con nuestra empresa o negocio en las redes sociales. Sin embargo, también hay quienes todavía están descubriendo este nuevo mundo donde concurren y participan millones de usuarios de todo el mundo.

Muchos hemos aprendido solos, y continuamos aprendiendo sobre todo por su costantes cambios y evolución superando diferentes pruebas de fuego en el intento. Si eres de los que recién ingresas al mundo del Social Media, que mejor que conocer algunos de los consejos más básicos y esenciales que te ayudarán sin duda a alcanzar el éxito, pero que también los más veteranos deberían de recordar.

Sé tú mismo. Los medios sociales van justamente de eso, sociabilidad. Las personas quieren ver lo que eres y qué representas. Únete a la conversación y muestra tu personalidad, que eso alegrará a tus seguidores.

Sé humilde. Los que acaban de comenzar en los medios sociales, a menudo, quieren establecerse como expertos en algo. Al igual que en la vida real, a nadie le gusta esa posición, por lo que es importante aprender a ser respetado por sus seguidores, y la experiencia, demostrarla, por ejemplo a través de un blog.

Encuentra tu nicho. Facebook, Twitter y Google+ no son las únicas plataformas de redes sociales. Al crear una estrategia, lo más importante es saber dónde están tus clientes y no siempre aparecen en las mencionadas anteriormente.

Sigue a las personas de tu interés. Todo el mundo necesita un mentor, alguien que tenga experiencia en el campo y que esté dispuesto a compartir su conocimiento. Hacer preguntas es una gran manera de aprender y recordar devolver el favor, también es clave.

No molestes a tus seguidores. La primera meta de estar en medios sociales es ser útil. Intentando promover descaradamente una marca o negocio es una forma de asegurarnos que estamos molestando a nuestros seguidores. Recuerda que el compromiso es primero, y luego las ventas.

Los números no son todo. Los medios de comunicación social no van sobre quién tiene muchos o pocos fans. Se trata de crear una conversación con el público que se espera, sea conducido a ser clientes leales. No hay que desanimarse por el número de seguidores o por una persona grosera. Si nos centramos en la creación de buen contenido, el establecimiento de relaciones será real y útil.

Comparte lo de otros. El gran contenido está destinado a ser compartido. Comentar la publicación de otros o hacer RT`s es una manera de decirle a nuestros seguidores que valoramos lo que están haciendo y lo más probable es que, cuanto más estemos haciendo por los demás, más se hará por nosotros.

Da crédito a quien crédito merece. Cuando pedimos prestado otro material, les debemos dar crédito. El plagio es aún plagio, incluso en el mundo online.

Devuelve el seguimiento. No hay una explicación necesaria, sino que debemos hacerlo.

Aprende a desconectarte. Cuando ya todo está dicho y hecho en este mundo de 24 horas los siete días a la semana que son los medios de comunicación social, debemos aprender cuándo dejarlos a un lado para respirar y dedicarnos a nuestra vida. No podemos estar pendientes todo el tiempo y además, aún estarán allí cuando despertemos.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias