Noticia Redes Sociales

China, un mercado potencial para las marcas con 600 millones de usuarios en redes sociales

Por Redacción - 31 Mayo 2013

Las redes sociales tienen una importancia especial en el mercado chino. Algunas marcas locales han sabido apreciar su potencial y desarrollan una presencia activa en plataformas sociales como Sina Weibo, mientras que otras grandes marcas occidentales, como Nike o Adidas, también se han subido al carro 2.0, pero todavía muchas marcas no han sabido aprovechar esta oportunidad.

China representa la mayor población mundial de usuarios de internet, y creciendo

El 42% de los 1.300 millones de habitantes del país del sol naciente utiliza internet. Además, estos usuarios online son un público objetivo altamente atractivo: en su mayor parte, la edad de este público está por debajo de lo 39 años, y pertenece a una clase media-alta.

Los chinos están registrados en al menos una red social

Aproximadamente 600 millones de usuarios chinos realiza alguna actividad 2.0; esto implica que el 91% de los usuarios de internet de este país tiene cuenta en alguna red social, una tendencia que además va en aumento. Gran parte de estos usuarios online (se calcula que alrededor de 400 millones) también utiliza su dispositivo móvil para consultar sus perfiles sociales.

Prueba de la elevada actividad que registran estos orientales en los Social Media, es que tienen cuenta registrada en una media de 8 plataformas sociales.

¿Qué relación tienen con las marcas en las redes sociales?

Estos usuarios buscan información sobre los productos que le interesan, y muestran un especial interés en las opiniones que publican otros usuarios. Más del 40% de los compradores chinos online revisa posts y opiniones; mientras que 1 de cada 3 reconoce que ha comprado algún producto recomendado por los comentarios que ha visto a través de las redes sociales.

Los chinos cada vez confían más en las opiniones online. Según un informe publicado por McKinsey el pasado año, 2 de cada 3 consumidores compró un artículo movido por las opiniones de sus familiares o amigos, una influencia que en Estados Unidos se reduce al 38%.

La credibilidad y elevado grado de actividad por parte de los usuarios en este enorme país supone una vía de especial interés para las marcas que quieran hacerse un hueco en este gran mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados