Noticia Redes Sociales

¿Cuáles son las universidades españolas más activas y populares en las redes sociales?

La Universidad de Granada y la UNED lideran, por segundo año, el ranking de las universidades españolas en redes sociales

Por Redacción - 6 Junio 2013

Universidades como la Rey Juan Carlos de Madrid, la universidad de Alicante, Murcia, Sevilla o Valencia se incorporan este año al Top 10 del ranking, dejando clara la ventaja de las universidades públicas frente a las privadas.

Acercarse a los estudiantes, resolver dudas de los futuros alumnos, dar a conocer sus novedades formativas o culturales, informar de avisos importantes… Las redes sociales tienen numerosas utilidades para las universidades y éstas son cada vez más conscientes de ello. Avanza en tu carrera ha querido recopilar, por segundo año consecutivo, el número de seguidores que las universidades españolas alcanzan en las redes sociales.

El ranking integra a las 50 universidades españolas públicas y privadas con mayor número de seguidores en la red social Twitter y Facebook que son, con diferencia, los canales preferidos por las instituciones educativas para comunicarse con sus alumnos.

Aunque claro está que en las redes sociales lo más importante es la calidad y no tanto la cantidad, la actividad que estas experimentan en sus canales sociales, es un fiel reflejo de la importancia que adquieren año tras año estas herramientas online.

“Somos muy conscientes de la creciente importancia que están teniendo las nuevas herramientas tecnológicas para instituciones académicas y alumnos. Por este motivo tratamos de ayudarles en ese impulso con iniciativas como el ranking de universidades o los especiales de formación” afirma Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo.

Nuevamente la disputa en el ranking se encuentra entre grandes geeks del social media como la UNED, la Universidad de Granada o la Europea de Madrid.

Algunos datos:

  • La Universidad de Granada (@CanalUGR) sigue coronándose, por segundo año consecutivo, como la "reina del tuit" con más de 45.300 seguidores en la red del microblogging, 20.000 followers más que hace un año.
  • Es la UNED quien ocupa este año el segundo puesto, habiendo experimentado un subidón más que notable de sus seguidores en su perfil @uned de Twitter. Han pasado de los casi 19.000 seguidores de hace un año a los más de 43.000.
  • La Universidad de Sevilla (@unisevilla) es desbancada por la UNED y baja un puesto en el ranking, con más de 37.160 seguidores
  • La Universidad de Murcia (@umnoticias), en el 7º puesto, la Rey Juan Carlos (@urjc), en el 9º, y la universidad de Alicante (@UA_Universidad) ocupando un 10º, se incorporan este año al Top 10 de las instituciones más tuiteras.
  • Si hablamos de Facebook, el ranking está igual de reñido en lo que a número de "Me Gusta" se refiere. La UNED sigue liderando, por segundo año consecutivo este Top 10 con más de 47.700 "Me Gusta". Le siguen la Universidad Europea de Madrid con más de 29.200 seguidores de su FanPage y en tercer lugar, la Universidad Autónoma de Madrid con más de 28.400.
  • Se suben al Top 10 de Facebook este año la Universidad de Sevilla con un 7º puesto y más de 20.500 "Me Gusta", y la de Valencia ocupando la 9ª posición con más de 18.000 clicks en su página.
  • Entre las privadas es la Universidad Europea de Madrid la única que ocupa un puesto privilegiado dentro del ranking de las más activas en Facebook. Disfruta de la segunda posición con más de 29.200 ‘Me Gusta’ en su página’.
El ranking deja de manifiesto que las universidades han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y utilizan las redes sociales para mantener al día a toda su comunidad y ayudarles de una manera más rápida y eficaz.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados