Noticia Redes Sociales

Twitter y WPP anuncian Twitter Analytics, la herramienta de análisis de la red social

Por Redacción - 6 Junio 2013

La multinacional de la comunicación y marketing WPP acaba de hacer público el lanzamiento de un nuevo servicio pensado para que las empresas anunciantes, y cualquier usuario también aunque este no sea el público objetivo, puedan medir el impacto que tienen sus tuites.

De momento el servicio sólo va a estar disponible para cuentas que se encuentres localizadas en los EE.UU. y escritas en inglés. Tanto Twitter como WPP reconocen la importancia de mercados claves para el crecimiento en el número de usuarios de la platafoma, como son los países de Europa Occidental, Turquía, Japón, México y Brasil, por lo que ambas compañías esperan poder anunciar la expansión del servicio hacia estos mercados en los próximos meses o semanas.

Según Martin Sorrell, CEO de WPP, este servicio responde a la relevancia cada vez mayor de Twitter. “Twitter es un servicio que sigue creciendo, no sólo como plataforma, sino también como ventana social hacia las actitudes y el comportamiento en tiempo real de los consumidores”.

Sorrell remarca que “el objetivo de ambas compañías es el de aprovechar la plataforma de Twitter en toda una variedad de maneras que puedan ser de utilidad para todos sus clientes en el todo el mundo”.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, también ha afirmado en un discurso, hablando de una estrategia global con WPP, que los vendedores están aprovechando Twitter como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real.

En las próximas semanas se darán más detalles de la operación y de la plataforma. Cualquier perfil de usuario puede acceder a Twitter Analytics, aunque sin las opciones que da hacerlo desde una cuenta de Estados Unidos.

Para todos aquellos usuarios que cumplan los requisitos que de momento marca Twitter, sólo tendrán que acceder a la pestaña Analytics, y desde el timeline podrán ver las estadísticas de los tuits.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados