Noticia Redes Sociales

LinkedIn supera la barrera de los 400 millones de usuarios y sus expectativas de ingresos

Por Redacción - 30 Octubre 2015

Por su orientación al mundo profesional, LinkedIn resulta una red social mucho más discreta que Facebook o Twitter (destinadas a público general), pero lo cierto es que en penetración, e incluso ingresos, no tiene nada que envidiarle a las demás. A pesar de ser una de las primeras plataformas sociales que aparecieron, ha sabido mantenerse e ir aumentando su base de usuarios de forma constante. Pero es que además sus resultados durante el tercer trimestre de este año han sido tan buenos, que ni siquiera ellos mismos los esperaban.

Esta semana hicieron públicas algunas cifras de negocio relativas a los meses de julio, agosto y septiembre de este 2015 y parece que tienen mucho que celebrar. Los ingresos totales llegaron a los 780 millones de dólares, un incremento del 37% respecto al pasado año. En concreto, los ingresos en las soluciones para selección de personal aumentaron un 46% respecto al pasado año, las soluciones de marketing, un 28%, y las subscripciones premium, un 21%. Para este último trimestre, estiman que los ingresos podrían superar los 845 millones de dólares (lo que dejaría un total anual por encima de los 2975.000 millones de dólares, un 37% más que en 2014).

En cuanto a las ganancias por share, fueron de 78 céntimos, muy por encima de la cifra estimada de 46 céntimos o de los 52 de media del pasado año.

El número de usuarios también sigue creciendo

El aumento de los ingresos vino acompañado, además, de un aumento en su base de usuarios. LinkedIn acabó el tercer trimestre con 396 millones de usuarios, lo que supone un 20% más respecto al pasado año, y consiguió superar la barrera de los 400 la pasada semana. La explicación a parte de este crecimiento la encontramos en China, donde ha aumentado significativamente el número de usuarios, llegando a los 13 millones de miembros (lo que supone un 300% más que hace un año, cuando aún se acababa de lanzar la versión local).

Ese crecimiento en el número de usuarios también se reflejó en las páginas vistas, que alcanzaron los 38.000 millones, un 33% más que el año pasado. Actualmente, el móvil representa ya el 55% de todo ese tráfico, y LinkedIn aprovechó para anunciar el lanzamiento de una nueva app, especialmente diseñada para un máximo rendimiento en móvil: más rápida, más sencilla y más personalizada. Se estructura alrededor de cinco pilares: feeds, perfil, mi red, mensajes y búsqueda, y se podrá utilizar a partir de noviembre. Esperan, además, que sea la base para un rediseño de la experiencia desktop durante 2016.

Las mejores empresas cuentan con página en LinkedIn

LinkedIn es una plataforma social muy atractiva para las empresas por razones obvias: es el canal ideal para dirigirse a todos los profesionales del sector, por lo que permite hacer contactos, estimular el boca a boca y reclutar empleados.

De hecho, entre las 500 empresas que formaron parte de la lista Fortune 2015 (es decir, las empresas estadounidenses con mayor volumen de ventas) el 93% está presente en LinkedIn, un porcentaje muy superior al de Facebook o Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados